Marketing influencer (Instagram) y la decisión de compra del usuario que visita el centro comercial Real Plaza, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing influencer (Instagram) en la decisión de compra del usuario que visita el centro comercial Real Plaza, Trujillo 2020. Se trabajó con una muestra de 267 personas, que son clientes que visitan el centro comercial; para obtener esto...

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Detalles Bibliográficos
Autores: León Carranza, Nataly del Pilar, Ulloa Bayona, Pamela Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8260
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Influencer
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing influencer (Instagram) en la decisión de compra del usuario que visita el centro comercial Real Plaza, Trujillo 2020. Se trabajó con una muestra de 267 personas, que son clientes que visitan el centro comercial; para obtener estos resultados se aplicó el instrumento de un cuestionario, con una encuesta múltiple cerrada. Los resultados arrojados por medio del cruce información indicaron la frecuencia con la que los influencers, valga la redundancia influían en la decisión de compra de los usuarios, manifestándose que gran parte de los influencers generan confianza, donde el 54% de ellos señalaron que en alguna oportunidad se han sentido influenciados en su decisión, por medio de la opinión difundida de estos personajes, en el cual también nos reflejaron un 37.1% de los usuarios, que son muy pocos los influencers que transmiten veracidad, el cual es un aspecto importante a considerar para poder sentirse incentivados en su decisión de compra. Se concluyó que la relación existente entre el marketing influencer y la decisión de compra es significativa con un nivel de Sig <0,05) entre las variables, por ende los usuarios consideran diversos aspectos para sentirse incentivados en su decisión de compra, ya sea desde el medio del canal por el captan su atención, la veracidad que estos difunden, como también la calidad de los productos o servicios que brinde las marcas en el centro comercial Real Plaza, Trujillo
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