Evidencias psicométricas de la escala Caregivers Eating Messages Scale (CEMS) en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo

Descripción del Articulo

El estudio evaluó las propiedades psicométricas de la escala ""Caregivers Eating Messages Scale"" (CEMS) en estudiantes de Psicología de una universidad privada en Trujillo durante el semestre 2023-20. Participaron 258 estudiantes seleccionados de una población total de 777. Se r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Alemán Tatiana Rosalicida, Calderón Alemán, Tatiana Rosalicida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/69831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mensajes Alimentarios
Trastornos Alimentarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio evaluó las propiedades psicométricas de la escala ""Caregivers Eating Messages Scale"" (CEMS) en estudiantes de Psicología de una universidad privada en Trujillo durante el semestre 2023-20. Participaron 258 estudiantes seleccionados de una población total de 777. Se realizaron análisis de correlación ítem-test e ítem-escala, confirmando que todos los reactivos superaron el valor mínimo recomendado de .20. Se aplicó un modelo bifactorial con buenos índices (X2/gl = 3.04; GFI = .934; CFI = .962; TLI = .943; RMSEA = .069). Las cargas factoriales fueron significativas (> .35), indicando que todos los ítems miden adecuadamente el constructo. La confiabilidad fue alta (α = .865, ω = .869). Se establecieron normas percentiles para puntuaciones totales y dimensionales, validando la estructura factorial y la utilidad del instrumento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).