Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el impacto del merchandising visual con la satisfacción en el proceso de compra de los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo. Para ello se analizó el impacto del merchandising visual de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Vásquez, Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising visual
Experiencia de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
id UPAO_a73cd2e40e9a6385a1ebd6b570c00f3c
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3674
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016
title Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016
spellingShingle Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016
Muñoz Vásquez, Antonio
Merchandising visual
Experiencia de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
title_short Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016
title_full Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016
title_fullStr Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016
title_full_unstemmed Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016
title_sort Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz Vásquez, Antonio
author Muñoz Vásquez, Antonio
author_facet Muñoz Vásquez, Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celi Arévalo, Karla Janina
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Vásquez, Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising visual
Experiencia de compra
topic Merchandising visual
Experiencia de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
description La presente investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el impacto del merchandising visual con la satisfacción en el proceso de compra de los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo. Para ello se analizó el impacto del merchandising visual de las tiendas por departamento en los clientes, así como su grado de satisfacción en el proceso de compra, dentro del cual se identificaban los atributos valorados. La metodología es cuantitativa, cuya técnica utilizada fue la encuesta estructurada. Esta se aplicó a los clientes de las tiendas por departamento estudiadas; mientras. Se concluyó, a través de la prueba estadística de Pearson, la existencia de una correlación altamente significativa entre ambas variables, teniendo en cuenta que: a. el merchandising visual impacta de manera moderada, siendo la iluminación y la ambientación, los estímulos que más captan la atención a los clientes. b. El proceso de compra para los clientes de las tres tiendas por departamento es satisfactorio. c. La exhibición del producto en el punto de venta es un aspecto influyente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-16T16:42:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-16T16:42:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/3674
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/3674
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MAEST.COMU_019
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1afc-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1cd3-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/000d04b7-489c-4899-b672-33ed323350d0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e284f90-a3ee-429f-83e8-1276a6c981d6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e8cb3e5d69aad2af35d549720e21cabf
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
85d1e193ebe2436b890c0b38ff2a6676
649ac8123efad46f0554ba240332445a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069107973160960
spelling Celi Arévalo, Karla JaninaMuñoz Vásquez, AntonioMuñoz Vásquez, Antonio2018-02-16T16:42:00Z2018-02-16T16:42:00Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12759/3674La presente investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el impacto del merchandising visual con la satisfacción en el proceso de compra de los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo. Para ello se analizó el impacto del merchandising visual de las tiendas por departamento en los clientes, así como su grado de satisfacción en el proceso de compra, dentro del cual se identificaban los atributos valorados. La metodología es cuantitativa, cuya técnica utilizada fue la encuesta estructurada. Esta se aplicó a los clientes de las tiendas por departamento estudiadas; mientras. Se concluyó, a través de la prueba estadística de Pearson, la existencia de una correlación altamente significativa entre ambas variables, teniendo en cuenta que: a. el merchandising visual impacta de manera moderada, siendo la iluminación y la ambientación, los estímulos que más captan la atención a los clientes. b. El proceso de compra para los clientes de las tres tiendas por departamento es satisfactorio. c. La exhibición del producto en el punto de venta es un aspecto influyente.The present investigation was oriented to determine the relationship between the impact of the visual merchandising and the satisfaction in the process of purchase of the consumers of the stores by the Department of the Mall of Trujillo. For this, he analyzed the impact of the visual merchandising of the stores by the department on the customers, as well as their degree of satisfaction in the purchase process, within which they identified the valued attributes. The methodology is quantitative, whose techniques used was the structured survey. This was applied to the customers of the department stores studied; While it was concluded, through the statistical test of Pearson, the existence of a highly significant correlation between both variables, taking into account that: a. The visual merchandising impacts of moderate fashion, being the lighting and the atmosphere, the stimuli that attract the attention to the customers. b. The purchase process for the customers of the three department stores is satisfactory. c. The display of the product at the point of sale is an influential aspect.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.COMU_019SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMerchandising visualExperiencia de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Impacto del merchandising visual y su relación con la satisfacción en el proceso de compra en los consumidores de las tiendas por departamento del Mall Aventura de Trujillo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de MarketingMaestría en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.COMU_ANTONIO.MUÑOZ_IMPACTO.MERCHANDISING.VISUAL.RELACIÓN.SATISFACCIÓN.PROCESO.COMPRA.CONSUMIDORES.TIENDAS.DEPARTAMENTO.MALL.AVENTURA.TRUJILLO.2016.pdfREP_MAEST.COMU_ANTONIO.MUÑOZ_IMPACTO.MERCHANDISING.VISUAL.RELACIÓN.SATISFACCIÓN.PROCESO.COMPRA.CONSUMIDORES.TIENDAS.DEPARTAMENTO.MALL.AVENTURA.TRUJILLO.2016.pdfANTONIO.MUÑOZ_IMPACTO.MERCHANDISING.VISUAL.RELACIÓN.SATISFACCIÓN.PROCESO.COMPRA.CONSUMIDORES.TIENDAS.DEPARTAMENTO.MALL.AVENTURA.TRUJILLO.2016application/pdf1148019https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1afc-f7ab-e050-010a1c030756/contente8cb3e5d69aad2af35d549720e21cabfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1cd3-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_MAEST.COMU_ANTONIO.MUÑOZ_IMPACTO.MERCHANDISING.VISUAL.RELACIÓN.SATISFACCIÓN.PROCESO.COMPRA.CONSUMIDORES.TIENDAS.DEPARTAMENTO.MALL.AVENTURA.TRUJILLO.2016.pdf.txtREP_MAEST.COMU_ANTONIO.MUÑOZ_IMPACTO.MERCHANDISING.VISUAL.RELACIÓN.SATISFACCIÓN.PROCESO.COMPRA.CONSUMIDORES.TIENDAS.DEPARTAMENTO.MALL.AVENTURA.TRUJILLO.2016.pdf.txtExtracted texttext/plain129971https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/000d04b7-489c-4899-b672-33ed323350d0/content85d1e193ebe2436b890c0b38ff2a6676MD53THUMBNAILREP_MAEST.COMU_ANTONIO.MUÑOZ_IMPACTO.MERCHANDISING.VISUAL.RELACIÓN.SATISFACCIÓN.PROCESO.COMPRA.CONSUMIDORES.TIENDAS.DEPARTAMENTO.MALL.AVENTURA.TRUJILLO.2016.pdf.jpgREP_MAEST.COMU_ANTONIO.MUÑOZ_IMPACTO.MERCHANDISING.VISUAL.RELACIÓN.SATISFACCIÓN.PROCESO.COMPRA.CONSUMIDORES.TIENDAS.DEPARTAMENTO.MALL.AVENTURA.TRUJILLO.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4476https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e284f90-a3ee-429f-83e8-1276a6c981d6/content649ac8123efad46f0554ba240332445aMD5420.500.12759/3674oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/36742023-10-21 02:30:52.681https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).