Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes del Hospedaje Espada de Máncora 2021. Se trató de una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. El estudio se enfocó en siete elementos fundamentales para...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Coronel, Víctor Andrés, Samamé Requena, Samir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes del Hospedaje Espada de Máncora 2021. Se trató de una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. El estudio se enfocó en siete elementos fundamentales para demostrar la relación entre el marketing mix y fidelización de los clientes del Hospedaje Espada, los cuales son producto, plaza, promoción, precio, personas, evidencia física y proceso.La presente investigación tuvo como población a los Clientes del Hospedaje Espadade Máncora que analizando la situación de estos últimos años de pandemia por el Covid-19 queriendo mejorar el servicio ya sea fortaleciendo nuestros puntos débiles e innovando mejoras ya que la actual situación lo amerita, de la cual se obtuvo una muestra de 184 individuos. La técnica aplicada fue la encuesta para lo cual se elaboró un cuestionario válido que recogió la información necesaria en función de los objetivos planteados. Para contrastar las hipótesis se aplicó la prueba de Normalidad para constatar si se trabajaría con una prueba paramétrica o no paramétrica. Según los resultados se eligió trabajar Rho Sperman ya que la muestra es mayor que 50 y el nivel de significancia es menor a 0.05; lo que significa que los datos no son normales. Los resultados señalan que existe una relación significativa entre los factores de marketing mix y la fidelización de los clientes. Igualmente, y con la misma prueba se demostró que también existe entre cada uno de los factores mencionados y fidelización de los clientes, una correlación significativa
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