Disminución de costos logísticos de la Empresa Constructora e Inversiones del Pacifico S.A.C., en la obra Conjunto Residencial Roma, mediante Last Planner System® de la filosofía Lean Construction

Descripción del Articulo

Esta Tesis tiene como propósito fundamental de ayudar a mejorar la gestión de la logística elaborando una propuesta de disminución de los costos de la empresa Constructora e Inversiones del Pacifico S.A.C. A partir de entrevistas a profundidad realizadas a la encargada del área logística y al reside...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Cueva, Ledy, Ruiz Polo, Nelson Junnior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos logísticos
Empresa constructora
Inversiones del Pacifico
Planner System
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Esta Tesis tiene como propósito fundamental de ayudar a mejorar la gestión de la logística elaborando una propuesta de disminución de los costos de la empresa Constructora e Inversiones del Pacifico S.A.C. A partir de entrevistas a profundidad realizadas a la encargada del área logística y al residente de obra “Conjunto Residencial Roma”, se recolecto los datos necesarios para determinar el proceso logístico que realizaba la empresa antes mencionada, también se realizó observaciones directas en obra, en la que se pudo observar el proceso de suministro que realiza la empresa. Para el desarrollo de la tesis se uso la metodología Last Planner System® (Sistema del Último Planificador) de la Filosofía Lean Construction (Construcción sin Perdidas), realizando una sectorización para el sótano, la torre de 5 y 13 pisos, para luego elaborar los trenes de actividades y en base se elaboró los Lookahead de Materiales (Planificación Intermedia de Materiales) y de Producción; teniendo como base estos resultados y los datos obtenidos de la empresa se elaboraron los Lead Time (Plazo de abastecimiento), con los que se puede saber las fechas en la que se puede hacer los pedidos de materiales y evitar el incremento de los costos del proyecto y la empresa. Los resultados obtenidos para la mejora del procesos Logístico producto de la aplicación del Last Planner System (Sistema del Último Planificar), significo un ahorro del 60.08% comparado los costos del proceso Logístico tradicional de la empresa en estudio con los costos del proceso Logístico de nuestra propuesta. Con la implementación de la propuesta y una adecuada gestión, se garantiza un mejor control de los materiales, y la disminución de los costos logísticos, y con una correcta aplicación la empresa Constructora e Inversiones del Pacifico S.A.C tendrán mayores beneficios, generando así una ventaja competitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).