Inteligencia emocional y autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una universidad privada de Trujillo, 2020.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tenía por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una Universidad Privada de Trujillo, 2020. Estudio de tipo descriptivo correlacional para el cual se contó con una pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8675 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Autoeficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tenía por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una Universidad Privada de Trujillo, 2020. Estudio de tipo descriptivo correlacional para el cual se contó con una población muestral de 15 estudiantes de noveno ciclo de educación inicial. Los instrumentos empleados fueron la Escala TMMS-24 de Salovey y Mayer, correspondiente a la variable Inteligencia emocional y la escala de Autoeficacia general de Baessler, que corresponde a la variable Autoeficacia. Los resultados demostraron que no existe una relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial y que, según el coeficiente de Pearson, existe una correlación positiva baja. Además, los resultados mostraron que no existe relación estadística entre las dimensiones de la inteligencia emocional (atención emocional, claridad emocional y reparación de las emociones) y la autoeficacia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).