Inteligencia emocional y autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una universidad privada de Trujillo, 2020.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tenía por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una Universidad Privada de Trujillo, 2020. Estudio de tipo descriptivo correlacional para el cual se contó con una pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samyn de Jaeger, Anne-Sophie Maryse Nadège
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Autoeficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tenía por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una Universidad Privada de Trujillo, 2020. Estudio de tipo descriptivo correlacional para el cual se contó con una población muestral de 15 estudiantes de noveno ciclo de educación inicial. Los instrumentos empleados fueron la Escala TMMS-24 de Salovey y Mayer, correspondiente a la variable Inteligencia emocional y la escala de Autoeficacia general de Baessler, que corresponde a la variable Autoeficacia. Los resultados demostraron que no existe una relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial y que, según el coeficiente de Pearson, existe una correlación positiva baja. Además, los resultados mostraron que no existe relación estadística entre las dimensiones de la inteligencia emocional (atención emocional, claridad emocional y reparación de las emociones) y la autoeficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).