Metodología Lean Service en la mejora de los procesos operativos para aumentar la rentabilidad en la empresa Tgestiona-zonal norte 2021

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La investigación realizada tuvo como objetivo general aplicar la metodología Lean Service en la mejora de los procesos operativos para aumentar la rentabilidad de la empresa Tgestiona Zonal Norte – 2021, para lo cual se planteó una investigación de tipo aplicativa de enfoque mixto y diseño no experi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pingo Purizaca, David Sebastian, Tume Matallana, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Services
Mejora de Procesos
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo general aplicar la metodología Lean Service en la mejora de los procesos operativos para aumentar la rentabilidad de la empresa Tgestiona Zonal Norte – 2021, para lo cual se planteó una investigación de tipo aplicativa de enfoque mixto y diseño no experimental de nivel descriptivo transversal que utilizó una muestra de 326 solicitudes de trabajo atendidas y registradas en el sistema EDI de la empresa. El análisis inicial arrojó que con el proceso actual era posible atender un promedio de 326 solicitudes de servicio al año con un tiempo de ejecución de aproximadamente 3 días por cada servicio, generando ingresos por más de 5 millones de soles al año con una rentabilidad bruta promedio del 36% respecto a los montos facturados. Se identificó que realizando inspecciones previas a las locaciones del cliente y documentando con material fotográfico las necesidades de servicio se podría incrementar a 434 el número de solicitudes de servicio atendidas al año y reducir el tiempo promedio de ejecución de los servicios a 2 días. Con ello será posible eliminar el 81% de las causas que afectan la rentabilidad bruta de la empresa, lográndose un incremento de por lo menos un 6% fundamentalmente por la reducción de los gastos de transporte.
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