Percepción de los jóvenes trujillanos respecto de marcas de aguas embotelladas que practican activismo social, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los jóvenes universitarios de Trujillo sobre el activismo de marca en campañas de agua embotellada, específicamente de las marcas San Luis, Cielo y San Carlos, en 2024. La muestra se compone de jóvenes que conocen estas campañas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Leiva, Javier Alberto, Pisfil Carrasco, Anggelly Gonelvy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/59891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/59891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing social
activismo de marca
percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los jóvenes universitarios de Trujillo sobre el activismo de marca en campañas de agua embotellada, específicamente de las marcas San Luis, Cielo y San Carlos, en 2024. La muestra se compone de jóvenes que conocen estas campañas, quienes constituyen la unidad de análisis en un estudio cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. Se empleó un cuestionario de escala Likert, validado por expertos, para medir la favorabilidad hacia las marcas en función de tres dimensiones: causas sociales (mensaje y escenarios), identidad de la marca (personalidad y valores) y posicionamiento de la marca (propuesta de valor). Los resultados revelan que una percepción favorable depende en gran medida de la coherencia entre el mensaje de activismo social y la identidad de la marca, así como de la claridad de su posicionamiento. Además, el análisis sugiere que los jóvenes evalúan positivamente aquellas marcas cuya comunicación de valores y compromisos sociales es consistente. Las conclusiones destacan la importancia de un activismo de marca alineado con las expectativas de la audiencia juvenil y proporcionan recomendaciones para mejorar la efectividad de las estrategias de marketing social en el sector de agua embotellada en Perú
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