El marketing ecológico como valor de marca en los millennials de la ciudad de Piura año 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación, la cual inició identificando una realidad problemática, la que conduce al planteamiento de la siguiente cuestión ¿ Influye el marketing ecológico en la percepción del valor de marca en lo millennials de la ciudad de Piura año 2019?, para la cual se planteó la siguiente hipótesis,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8197 |
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Esta investigación, la cual inició identificando una realidad problemática, la que conduce al planteamiento de la siguiente cuestión ¿ Influye el marketing ecológico en la percepción del valor de marca en lo millennials de la ciudad de Piura año 2019?, para la cual se planteó la siguiente hipótesis, El marketing ecológico influye significativamente en la percepción del valor de marca en los millennials de la ciudad de Piura año 2019. Dicha cuestión motivo la investigación con el objetivo de determinar la influencia del marketing ecológico en la percepción del valor de marca en los millennials de la ciudad de Piura año 2019; para llevar a cabo esta investigación se analizó una muestra de la población de millennials de la ciudad de Piura constituida por 383 personas, las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario validado mediante el Alfa de Cronbach, la cual obtuvo un valor de 0.83 razón que autorizó su aplicación. Finalmente, después del procesamiento de los datos y la discusión de los resultados, se llegó a la conclusión de que el marketing ecológico influye positivamente en valor de marcaen los millennials de la ciudad de Piura año 2019, en base a la prueba chi-cuadrado que obtuvo un valor de 12,353 con grado de libertad 1, mayor al tabulado y debidoa que el p-valor determinado es menor a 0,05, se aceptó la hipótesis; además la importancia que le dan los millennials de la ciudad de Piura año 2019 a la estrategia del marketing ecológico que perciben es buena, la importancia que le dan los millennials de Piura al valor de marca dentro de sus dimensiones como, notoriedad, calidad percibida, lealtad y asociaciones de la marca es regular y también se determinó que entre el marketing ecológico y el valor de marca existe una correlación positiva alta. |
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Dicha cuestión motivo la investigación con el objetivo de determinar la influencia del marketing ecológico en la percepción del valor de marca en los millennials de la ciudad de Piura año 2019; para llevar a cabo esta investigación se analizó una muestra de la población de millennials de la ciudad de Piura constituida por 383 personas, las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario validado mediante el Alfa de Cronbach, la cual obtuvo un valor de 0.83 razón que autorizó su aplicación. Finalmente, después del procesamiento de los datos y la discusión de los resultados, se llegó a la conclusión de que el marketing ecológico influye positivamente en valor de marcaen los millennials de la ciudad de Piura año 2019, en base a la prueba chi-cuadrado que obtuvo un valor de 12,353 con grado de libertad 1, mayor al tabulado y debidoa que el p-valor determinado es menor a 0,05, se aceptó la hipótesis; además la importancia que le dan los millennials de la ciudad de Piura año 2019 a la estrategia del marketing ecológico que perciben es buena, la importancia que le dan los millennials de Piura al valor de marca dentro de sus dimensiones como, notoriedad, calidad percibida, lealtad y asociaciones de la marca es regular y también se determinó que entre el marketing ecológico y el valor de marca existe una correlación positiva alta.This research, which began by identifying a problematic reality, which leads to the following question: Does ecological marketing influence The perception of brand value in the millennials of the city of Piura in 2019?, for which the following hypothesis was raised, Ecological marketing significantly influences the perception of brand value in the millennials of the city of Piura in 2019. This question motivated the research intending to determine the influence of ecological marketing on the perception of brand value in the millennials of the city of Piura 2019; To carry out this research, a sample of the population of millennials in the cityof Piura was analyzed, consisting of 383 people, who were surveyed employing a questionnaire validated by Cronbach's Alpha, which obtained a value of 0.83, which authorized their application. Finally, after processing the data and discussing the results, it was concluded that ecological marketing positively influences brand value in the millennials of the city of Piura in 2019, based on the chi-square test that obtained a value of 12.353 with the degree of freedom 1, greater than the table and because the determined p-value is less than 0.05, the hypothesis was accepted; Besides, the importance that the millennials of the city of Piura give in 2019 to the commercial strategy of ecological marketing that they perceive is good, the importance that the millennials of Piura give to the brand value within its dimensions such as, notoriety, perceived quality, brand loyalty, and associations is regular andit was also found that there is a high positive correlation between green marketing and brand equity.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_051SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing ecológicoMilennialsValor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing ecológico como valor de marca en los millennials de la ciudad de Piura año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-8911-1118406153247303695473036999https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Herbias Figueroa, Margot IsabelCieza Mostacero, Segundo EdwinGuevara Corcuera, Hermes ReneLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2afc02af-a618-4b6c-bdc7-010978998461/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ADMI_SUSAN.BARRANZUELA_LIZBET.PALACIOS_MARKETING.ECOLÓGICO.VALOR.MARCA.MILLENNIALS.PIURA.2019.pdfREP_ADMI_SUSAN.BARRANZUELA_LIZBET.PALACIOS_MARKETING.ECOLÓGICO.VALOR.MARCA.MILLENNIALS.PIURA.2019.pdfSUSAN.BARRANZUELA_LIZBET.PALACIOS_MARKETING.ECOLÓGICO.VALOR.MARCA.MILLENNIALS.PIURA.2019application/pdf1366311https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a261a3-022d-4e76-a6bd-bd10601e9502/content61cf8189d686b90b74f5f46e97e0c6baMD51TEXTREP_ADMI_SUSAN.BARRANZUELA_LIZBET.PALACIOS_MARKETING.ECOLÓGICO.VALOR.MARCA.MILLENNIALS.PIURA.2019.pdf.txtREP_ADMI_SUSAN.BARRANZUELA_LIZBET.PALACIOS_MARKETING.ECOLÓGICO.VALOR.MARCA.MILLENNIALS.PIURA.2019.pdf.txtExtracted texttext/plain105087https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6dd7d95e-af1d-4e5a-b7bb-1a137d298978/content2b7c97eb9d1059328f9a2c2f0652d8faMD53THUMBNAILREP_ADMI_SUSAN.BARRANZUELA_LIZBET.PALACIOS_MARKETING.ECOLÓGICO.VALOR.MARCA.MILLENNIALS.PIURA.2019.pdf.jpgREP_ADMI_SUSAN.BARRANZUELA_LIZBET.PALACIOS_MARKETING.ECOLÓGICO.VALOR.MARCA.MILLENNIALS.PIURA.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3957https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08fb84ee-a41b-499b-9485-0b95ea963136/content5eadb628dd049d0b5f5cf23cd2f36e01MD5420.500.12759/8197oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81972023-10-21 04:00:07.776https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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