Cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de instituciones educativas del nivel inicial, Huamachuco, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022. Investigación básica con diseño descriptivo – correlacional. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Flores, Nataly Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Clásicos
Organización de las Ideas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022. Investigación básica con diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 128 alumnos de 4 años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial de Huamachuco, la técnica de investigación fue la observación y su instrumento la lista de cotejos, que constó de 32 ítems brindando respuesta por cada dimensión. El resultado que corresponden al objetivo general es que el coeficiente de correlación Rho Spearman fue de 0.923 lo cual indica que existe una correlación positiva muy alta, con un nivel de significancia de 0.000 > 0.05, indicando la existencia de una relación significativa. Se concluyó que, existe una relación positiva y significativa entre las actividades de cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).