Motivación y engagement laboral en docentes de una institución educativa nacional de Trujillo
Descripción del Articulo
El motivo de esta indagación fue examinar la relación entre “la motivación y el engagement laboral en docentes de una institución educativa estatal de Trujillo”. Esta exploración fue de tipo sustantiva con diseño correlacional. El prototipo se compuso por 108 docentes de edades entre 30 a 65 años. P...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/30491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/30491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El motivo de esta indagación fue examinar la relación entre “la motivación y el engagement laboral en docentes de una institución educativa estatal de Trujillo”. Esta exploración fue de tipo sustantiva con diseño correlacional. El prototipo se compuso por 108 docentes de edades entre 30 a 65 años. Para reunir los datos se empleó la “Escala de la Motivación -MLPA y la Escala de Engagement Laboral UWES-17”. Posteriormente, se procedió a utilizar el paquete estadístico (SPSS 23) para la prueba de normalidad, el coeficiente de correlación de Spearman, la confiabilidad de ambas escalas y la consistencia interna con el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los hallazgos revelaron que existe una relación significativa (rho=.242; p<.05) entre las variables. Respecto a las dimensiones, se reportó correlación entre la dimensión logro con vigor rho=.203* y con dedicación rho=.253**. De igual modo, entre la dimensión poder con vigor rho=.191*, con dedicación rho=.265** y con absorción rho=.216*. Por último, entre la dimensión afiliación con la dimensión absorción rho=.198* |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).