Motivación y engagement laboral en docentes de una institución educativa nacional de Trujillo

Descripción del Articulo

El motivo de esta indagación fue examinar la relación entre “la motivación y el engagement laboral en docentes de una institución educativa estatal de Trujillo”. Esta exploración fue de tipo sustantiva con diseño correlacional. El prototipo se compuso por 108 docentes de edades entre 30 a 65 años. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Alcántara, Leslye Jhanella Stefany, Segura Roman, Yoisa Eliseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/30491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/30491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El motivo de esta indagación fue examinar la relación entre “la motivación y el engagement laboral en docentes de una institución educativa estatal de Trujillo”. Esta exploración fue de tipo sustantiva con diseño correlacional. El prototipo se compuso por 108 docentes de edades entre 30 a 65 años. Para reunir los datos se empleó la “Escala de la Motivación -MLPA y la Escala de Engagement Laboral UWES-17”. Posteriormente, se procedió a utilizar el paquete estadístico (SPSS 23) para la prueba de normalidad, el coeficiente de correlación de Spearman, la confiabilidad de ambas escalas y la consistencia interna con el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los hallazgos revelaron que existe una relación significativa (rho=.242; p<.05) entre las variables. Respecto a las dimensiones, se reportó correlación entre la dimensión logro con vigor rho=.203* y con dedicación rho=.253**. De igual modo, entre la dimensión poder con vigor rho=.191*, con dedicación rho=.265** y con absorción rho=.216*. Por último, entre la dimensión afiliación con la dimensión absorción rho=.198*
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).