Modelo clase invertida y rendimiento académico en estudiantes de aplicaciones del cálculo y estadística de la carrera tecnología de la producción II ciclo-TECSUP
Descripción del Articulo
La indagación se planteó como objetivo determinar el tipo y grado de relación entre el modelo clase invertida y rendimiento académico en discentes de Aplicaciones del Cálculo y Estadística de la carrera tecnología de la producción II ciclo-TECSUP. Trabajo no experimental, transversal, descriptivo co...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/48111 |
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La indagación se planteó como objetivo determinar el tipo y grado de relación entre el modelo clase invertida y rendimiento académico en discentes de Aplicaciones del Cálculo y Estadística de la carrera tecnología de la producción II ciclo-TECSUP. Trabajo no experimental, transversal, descriptivo correlacional desarrollado en una muestra de 42 estudiantes, usó como instrumentos: Lista de cotejos sobre Modelo de Clase invertida y Guía de análisis documental para identificar el nivel rendimiento académico. El estudio concluye: hay relación significativa positiva media entre la clase invertida y las dimensiones planificación y ejecución con el rendimiento académico, habiéndose obtenido un p - valor (Sig. Bilateral) = ,029; ,012 y ,019<,05, con rho de Spearman = ,337*, ,383* y ,361*; así mismo, hay relación significativa positiva alta entre evaluación y el rendimiento académico en estudiantes, con p-valor=,00<,05 y rho de Spearman = 0,713*; en clase invertida y en planificación, ejecución y evaluación, la mayoría alcanzó el nivel alto con 95,24% (40), 83,33% (35), 76,19% (32), y 80,95% (35); en rendimiento académico, la mayoría de estudiantes con el 97,62% (41) se ubican en el nivel aprobado |
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Bilateral) = ,029; ,012 y ,019<,05, con rho de Spearman = ,337*, ,383* y ,361*; así mismo, hay relación significativa positiva alta entre evaluación y el rendimiento académico en estudiantes, con p-valor=,00<,05 y rho de Spearman = 0,713*; en clase invertida y en planificación, ejecución y evaluación, la mayoría alcanzó el nivel alto con 95,24% (40), 83,33% (35), 76,19% (32), y 80,95% (35); en rendimiento académico, la mayoría de estudiantes con el 97,62% (41) se ubican en el nivel aprobadoThe objective of the investigation was to determine the type and degree of relationship between the flipped class model and academic performance in students of Applications of Calculus and Statistics of the production technology degree II cycle- TECSUP. Non-experimental, transversal, descriptive correlational work developed in a sample of 42 students, used as instruments: Checklist on the Flipped Class Model and Document analysis guide to identify the level of academic performance. The study concludes: there is a significant positive average relationship between the inverted class and the planning and execution dimensions with academic performance, having obtained a p - value (Sig. Bilateral) = .029; .012 and .019<.05, with Spearman's rho = .337*, .383* and .361*; Likewise, there is a high positive significant relationship between evaluation and academic performance in students, with p-value=.00<.05 and Spearman's rho = 0.713*; in flipped class and in planning, execution and evaluation, the majority reached the high level with 95.24% (40), 83.33% (35), 76.19% (32), and 80.95% (35) ; In academic performance, the majority of students with 97.62% (41) are at the passing level.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_EDU_367SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clase InvertidaPlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo clase invertida y rendimiento académico en estudiantes de aplicaciones del cálculo y estadística de la carrera tecnología de la producción II ciclo-TECSUPinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Educación con Mención en Didactica de la Educación SuperiorMaestría en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151X1797629640420772https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131347Alba Vidal Jaime ManuelPalacios Serna Lina IrisLlerena Fernández Mónica LilianaORIGINALREP_JUAN.RIERA_MODELO.CLASE.INVERTIDA.pdfREP_JUAN.RIERA_MODELO.CLASE.INVERTIDA.pdfJUAN.RIERA_MODELO.CLASE.INVERTIDAapplication/pdf1216607https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f483d58-e88e-42fd-9d44-da5df578fc88/content37ef8d5cef12ed04bb645431142a4095MD51TURNITIN_RIERA.pdfTURNITIN_RIERA.pdfapplication/pdf7984440https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bec8308-ef84-453b-9ede-31b2179946f8/content1db2cddf740df56ff9ee207ffea5ae7fMD52AUTORIZACION_RIERA.pdfAUTORIZACION_RIERA.pdfapplication/pdf5286315https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cceda27-95fb-4ead-a4e3-a26c2d2c568c/content7b7165ed0937214a7e031c03b9427a5fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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