Colegio de alto rendimiento en la Región Madre de Dios

Descripción del Articulo

De acuerdo a las investigaciones realizadas del sistema educativo en los colegios de alto rendimiento al distinguirse la brecha existente de postulantes y el numero vacantes por la ausencia de infraestructura que albergue la cantidad de estudiantes y que aumenta por año; se plantea el objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gordillo Cruz, Jenifer Lucía, Rodríguez Rivas, Federico Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/31191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/31191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio
Alto Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:De acuerdo a las investigaciones realizadas del sistema educativo en los colegios de alto rendimiento al distinguirse la brecha existente de postulantes y el numero vacantes por la ausencia de infraestructura que albergue la cantidad de estudiantes y que aumenta por año; se plantea el objetivo general de diseñar un proyecto educativo especializado en el desarrollo integral de competencias para estudiantes con alto rendimiento académico en la región Madre de Dios, dado que los datos de estudiantes en esta región con interés de postular y pasar de un sistema básico regular a uno de alto rendimiento aumenta progresivamente. Los colegios de alto rendimiento son la propuesta enfocada al tema educacional académico sin embargo la infraestructura no siempre cuenta con los criterios mínimos de diseño arquitectónico, desatendiendo necesidades que permitan el desarrollo de competencias de los estudiantes, personal docente y personas con habilidades diferentes. El proyecto propone como resultado un diseño arquitectónico accesible siendo el reflejo de un análisis socio demográfico y físico del lugar estudiado previamente además de las investigaciones teóricas- normativas y estudios similares que determinan la programación implementados con la aplicación de estrategias logrando la calidad en la infraestructura educacional y potenciar la formación del estudiante
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).