Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfre

Descripción del Articulo

El presente informe de Suficiencia Profesional, describe la actividad profesional que quien suscribe desempeñó como QA Engineer en la empresa MULTIPLICA, en el proyecto denominado “Portal Autoservicio”. MAPFRE posee un volumen considerable de recursos para la atención de solicitudes requeridas por s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Ramos, Claudia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo web
Autoservicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UPAO_572e5ad088c425a95570dc9f4a2d75f1
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6331
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfre
title Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfre
spellingShingle Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfre
Borja Ramos, Claudia Elizabeth
Desarrollo web
Autoservicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfre
title_full Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfre
title_fullStr Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfre
title_full_unstemmed Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfre
title_sort Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfre
dc.creator.none.fl_str_mv Borja Ramos, Claudia Elizabeth
author Borja Ramos, Claudia Elizabeth
author_facet Borja Ramos, Claudia Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infantes Quiroz, Freddy Henrry
dc.contributor.author.fl_str_mv Borja Ramos, Claudia Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo web
Autoservicio
topic Desarrollo web
Autoservicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente informe de Suficiencia Profesional, describe la actividad profesional que quien suscribe desempeñó como QA Engineer en la empresa MULTIPLICA, en el proyecto denominado “Portal Autoservicio”. MAPFRE posee un volumen considerable de recursos para la atención de solicitudes requeridas por sus clientes para realizar consultas, adquirir nuevos productos, etc.; ya sea a través de atención al cliente, agentes o brókers cuando existe la necesidad de contratar nuevos productos, por sus diferentes vías (llamadas u oficinas). Por ello, dentro del plan de movilidad de MAPFRE, se planteó como iniciativa la habilitación de una plataforma omnicanal (Web y app), que permita la interacción del usuario con los servicios que le brinda MAPFRE desde la comodidad de su hogar o desde cualquier parte a través de su móvil, en tiempo real, sin generar la necesidad de acercarse a las oficinas, excepto sean casos puntuales. De esta manera, MAPFRE desea que el usuario tenga una experiencia más interactiva a través del aplicativo omnicanal, ahorrándole al usuario el proceso engorroso de formar colas y/o llamadas para recibir información. En la actualidad, la plataforma web aún no ha sido lanzado al usuario final, dado que se encuentra cursando una nueva fase y la plataforma app ha sido lanzada hace aproximadamente 2 mes. En ambas plataformas podrán visualizar las diferentes pólizas que tiene contratadas con el detalle de cada una, sus respectivos beneficios, tanto de las pólizas contratadas como los beneficios que les otorga la empresa por ser clientes, como son los MAPFRE Dólares. También a través de estos canales se le muestra información de los diferentes ramos o servicios que te ofrece MAPFRE, puedes realizar cotizaciones, renovar pólizas, realizar tus pagos, entre otros. El aplicativo móvil se encuentra disponible a través del Play Store y Apple Store, para las plataformas: Android u iOs. En el caso de la plataforma web, se va a poder disfrutar de esta experiencia desde cualquier navegador en cuanto sea lanzado al usuario final (público en general). Cabe mencionar que este producto en la actualidad, se encuentra cursando una nueva fase, en la cual nos encontramos implementando nuevos requisitos recibidos por los usuarios finales y mejorando algunas falencias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-24T17:22:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-24T17:22:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/6331
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/6331
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_INGS_004
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c65c45c3-1c5f-4ff3-8967-daaafb2dabaa/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064c2a65-0023-4a3f-ad17-dc3a404b6e80/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30652687-969c-4eed-8f5e-5bda1ea40dc4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d42af00a-52c3-463d-825f-fbc737bf98e5/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 5eafbd056dcb8db097f95f8284bf6c0a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b04a695ef101b0a1fa106e368d99d408
0514a5285b95d015936782f30542164b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844800988577267712
spelling Infantes Quiroz, Freddy HenrryBorja Ramos, Claudia ElizabethBorja Ramos, Claudia Elizabeth2020-06-24T17:22:17Z2020-06-24T17:22:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/6331El presente informe de Suficiencia Profesional, describe la actividad profesional que quien suscribe desempeñó como QA Engineer en la empresa MULTIPLICA, en el proyecto denominado “Portal Autoservicio”. MAPFRE posee un volumen considerable de recursos para la atención de solicitudes requeridas por sus clientes para realizar consultas, adquirir nuevos productos, etc.; ya sea a través de atención al cliente, agentes o brókers cuando existe la necesidad de contratar nuevos productos, por sus diferentes vías (llamadas u oficinas). Por ello, dentro del plan de movilidad de MAPFRE, se planteó como iniciativa la habilitación de una plataforma omnicanal (Web y app), que permita la interacción del usuario con los servicios que le brinda MAPFRE desde la comodidad de su hogar o desde cualquier parte a través de su móvil, en tiempo real, sin generar la necesidad de acercarse a las oficinas, excepto sean casos puntuales. De esta manera, MAPFRE desea que el usuario tenga una experiencia más interactiva a través del aplicativo omnicanal, ahorrándole al usuario el proceso engorroso de formar colas y/o llamadas para recibir información. En la actualidad, la plataforma web aún no ha sido lanzado al usuario final, dado que se encuentra cursando una nueva fase y la plataforma app ha sido lanzada hace aproximadamente 2 mes. En ambas plataformas podrán visualizar las diferentes pólizas que tiene contratadas con el detalle de cada una, sus respectivos beneficios, tanto de las pólizas contratadas como los beneficios que les otorga la empresa por ser clientes, como son los MAPFRE Dólares. También a través de estos canales se le muestra información de los diferentes ramos o servicios que te ofrece MAPFRE, puedes realizar cotizaciones, renovar pólizas, realizar tus pagos, entre otros. El aplicativo móvil se encuentra disponible a través del Play Store y Apple Store, para las plataformas: Android u iOs. En el caso de la plataforma web, se va a poder disfrutar de esta experiencia desde cualquier navegador en cuanto sea lanzado al usuario final (público en general). Cabe mencionar que este producto en la actualidad, se encuentra cursando una nueva fase, en la cual nos encontramos implementando nuevos requisitos recibidos por los usuarios finales y mejorando algunas falencias.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_INGS_004SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAODesarrollo webAutoserviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Implementación de la plataforma web y app para el autoservicio de sus pólizas y servicios derivados de los clientes de mapfreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero de SoftwareIngeniería de Softwarehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALT046_73752229_T.pdfT046_73752229_T.pdfapplication/pdf3643631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c65c45c3-1c5f-4ff3-8967-daaafb2dabaa/content5eafbd056dcb8db097f95f8284bf6c0aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064c2a65-0023-4a3f-ad17-dc3a404b6e80/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT046_73752229_T.pdf.txtT046_73752229_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101682https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30652687-969c-4eed-8f5e-5bda1ea40dc4/contentb04a695ef101b0a1fa106e368d99d408MD55THUMBNAILT046_73752229_T.pdf.jpgT046_73752229_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27999https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d42af00a-52c3-463d-825f-fbc737bf98e5/content0514a5285b95d015936782f30542164bMD5620.500.12759/6331oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/63312025-06-22 23:11:04.658https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).