Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Green Marketing en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., Trujillo en el periodo 2023, pues se ha visto que actualmente las empresas han optado por implementar estrategias de Green Marketing...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/29431 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/29431 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de marca Green Marketing Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UPAO_532bbc3ce95946f8639c8409382889aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/29431 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023 |
| title |
Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023 Rojas Montero, Luz María Imagen de marca Green Marketing Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023 |
| title_full |
Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023 |
| title_sort |
Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Montero, Luz María |
| author |
Rojas Montero, Luz María |
| author_facet |
Rojas Montero, Luz María Vásquez Alzamora, Adita Mileni |
| author_role |
author |
| author2 |
Vásquez Alzamora, Adita Mileni |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Montero, Luz María Vásquez Alzamora, Adita Mileni |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca Green Marketing Producto |
| topic |
Imagen de marca Green Marketing Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Green Marketing en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., Trujillo en el periodo 2023, pues se ha visto que actualmente las empresas han optado por implementar estrategias de Green Marketing y han obtenido buenos resultados, definitivamente el Green Marketing constituye una estrategia que en la actualidad muchos empresarios han puesto en práctica, por ende, la mayoría de sus productos están hecho de materiales biodegradables que contribuyen a la reducción de contaminación en el medio ambiente creando conciencia en los consumidores de manera que están dispuestos a pagar más sabiendo que no solamente están comprando sino contribuyendo a una mejora. Esta investigación no experimental de tipo transversal causal y explicativa tuvo como objeto de estudio a aquellas personas que han consumido productos de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., la muestra fue de 165 personas. Como técnica para la recolección de datos se hizo una encuesta con lo cual se obtuvo como resultado que existe relación significativa positiva en intensidad moderada entre las variables del presente estudio, con un impacto de 51.3% del Green Marketing en la imagen de marca, en base al R cuadrado = 0.536 obtenido en la prueba de coeficiente de determinación. Como conclusión se obtuvo que el impacto que tiene el Green Marketing sobre la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C. en el año 2023 es de 51.3% con un impacto significativa de 118,183 por lo que se propone mejorar la presentación y diseño del producto, resaltando la etiqueta verde en el envase |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-20T20:24:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-20T20:24:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/29431 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/29431 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADM_1206 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPAO Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad670b1-0388-4059-94a6-8f10609f9f3f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6aec4627-d041-429b-aba1-e0aef11ce674/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad0f0187-3fbb-48be-9114-6eab24fba899/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e567ab6c-48fb-4eec-82ae-274fef75cfd3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5864e7f-0a30-482e-b90f-1bcf5771a25e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/693fae1e-e3d5-4cc8-bcd5-131af1066c83/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce5e8612-1660-4ed4-8651-77f8691703a5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78d7f53d-c906-4b2f-b6ae-b8d1b10ba28e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc1d9e6-3600-4c70-bb33-8fe465244a82/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddfa4a0a-3799-4f23-923b-c80768363e0e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df8a5603-ff60-4572-a3e7-0eae16d3ef71/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2be6ce64-1c6e-4891-98b2-613f9f2172e1/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d97aadd3-c9ed-455f-9b66-383d292baff8/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a76d08995a258c5731655f52327ee29e f4f183eb4829b98a6dee041a3fe1d711 d5caf7319ad94203122903574aa8d923 51dce08f7e5a87a8fc1f8fb675e1f17b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 efed46c58d86e492c683fc4f86cd9640 c9e9711e6ad4c45bea289fc7ee6b042c 68e12a72d669de728d2ddf6c428291c3 90d508e93e4b1a4d94331623d53c7bed 4c307198d5d5a324701746f70ddd5f7d ddbd2e9b984a2debe7b7d840bae8a7b8 696f4a95f64dde226bbd15c9f951c3ab afa00a73967db5c7a749739bbd7717f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846068993696202752 |
| spelling |
Rossi Ortiz, Ricardo GabrielRojas Montero, Luz MaríaVásquez Alzamora, Adita MileniRojas Montero, Luz María2024-05-20T20:24:12Z2024-05-20T20:24:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/29431El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Green Marketing en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., Trujillo en el periodo 2023, pues se ha visto que actualmente las empresas han optado por implementar estrategias de Green Marketing y han obtenido buenos resultados, definitivamente el Green Marketing constituye una estrategia que en la actualidad muchos empresarios han puesto en práctica, por ende, la mayoría de sus productos están hecho de materiales biodegradables que contribuyen a la reducción de contaminación en el medio ambiente creando conciencia en los consumidores de manera que están dispuestos a pagar más sabiendo que no solamente están comprando sino contribuyendo a una mejora. Esta investigación no experimental de tipo transversal causal y explicativa tuvo como objeto de estudio a aquellas personas que han consumido productos de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., la muestra fue de 165 personas. Como técnica para la recolección de datos se hizo una encuesta con lo cual se obtuvo como resultado que existe relación significativa positiva en intensidad moderada entre las variables del presente estudio, con un impacto de 51.3% del Green Marketing en la imagen de marca, en base al R cuadrado = 0.536 obtenido en la prueba de coeficiente de determinación. Como conclusión se obtuvo que el impacto que tiene el Green Marketing sobre la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C. en el año 2023 es de 51.3% con un impacto significativa de 118,183 por lo que se propone mejorar la presentación y diseño del producto, resaltando la etiqueta verde en el envaseTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADM_1206SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOImagen de marcaGreen MarketingProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-1554-3289427763987179223576579544https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Herbias Figueroa, MargoUgarriza Gross, GustavoMendoza Otiniano, RoyerORIGINALREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdfREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdfLUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETINGapplication/pdf1569114https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad670b1-0388-4059-94a6-8f10609f9f3f/contenta76d08995a258c5731655f52327ee29eMD51AUTORIZACIÓN_ROJAS.pdfAUTORIZACIÓN_ROJAS.pdfapplication/pdf133123https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6aec4627-d041-429b-aba1-e0aef11ce674/contentf4f183eb4829b98a6dee041a3fe1d711MD52AUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdfAUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdfapplication/pdf127556https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad0f0187-3fbb-48be-9114-6eab24fba899/contentd5caf7319ad94203122903574aa8d923MD53TURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdfTURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdfapplication/pdf14471606https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e567ab6c-48fb-4eec-82ae-274fef75cfd3/content51dce08f7e5a87a8fc1f8fb675e1f17bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5864e7f-0a30-482e-b90f-1bcf5771a25e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdf.txtREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain102382https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/693fae1e-e3d5-4cc8-bcd5-131af1066c83/contentefed46c58d86e492c683fc4f86cd9640MD514AUTORIZACIÓN_ROJAS.pdf.txtAUTORIZACIÓN_ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain3228https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce5e8612-1660-4ed4-8651-77f8691703a5/contentc9e9711e6ad4c45bea289fc7ee6b042cMD516AUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3236https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78d7f53d-c906-4b2f-b6ae-b8d1b10ba28e/content68e12a72d669de728d2ddf6c428291c3MD518TURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdf.txtTURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1443https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc1d9e6-3600-4c70-bb33-8fe465244a82/content90d508e93e4b1a4d94331623d53c7bedMD520THUMBNAILREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdf.jpgREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22937https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddfa4a0a-3799-4f23-923b-c80768363e0e/content4c307198d5d5a324701746f70ddd5f7dMD515AUTORIZACIÓN_ROJAS.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_ROJAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51105https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df8a5603-ff60-4572-a3e7-0eae16d3ef71/contentddbd2e9b984a2debe7b7d840bae8a7b8MD517AUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51291https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2be6ce64-1c6e-4891-98b2-613f9f2172e1/content696f4a95f64dde226bbd15c9f951c3abMD519TURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdf.jpgTURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25154https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d97aadd3-c9ed-455f-9b66-383d292baff8/contentafa00a73967db5c7a749739bbd7717f1MD52120.500.12759/29431oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/294312025-06-22 20:47:53.963https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098099 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).