Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Green Marketing en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., Trujillo en el periodo 2023, pues se ha visto que actualmente las empresas han optado por implementar estrategias de Green Marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Montero, Luz María, Vásquez Alzamora, Adita Mileni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/29431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/29431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Green Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPAO_532bbc3ce95946f8639c8409382889aa
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/29431
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
title Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
spellingShingle Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
Rojas Montero, Luz María
Imagen de marca
Green Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
title_full Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
title_fullStr Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
title_sort Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Montero, Luz María
author Rojas Montero, Luz María
author_facet Rojas Montero, Luz María
Vásquez Alzamora, Adita Mileni
author_role author
author2 Vásquez Alzamora, Adita Mileni
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Montero, Luz María
Vásquez Alzamora, Adita Mileni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca
Green Marketing
Producto
topic Imagen de marca
Green Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Green Marketing en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., Trujillo en el periodo 2023, pues se ha visto que actualmente las empresas han optado por implementar estrategias de Green Marketing y han obtenido buenos resultados, definitivamente el Green Marketing constituye una estrategia que en la actualidad muchos empresarios han puesto en práctica, por ende, la mayoría de sus productos están hecho de materiales biodegradables que contribuyen a la reducción de contaminación en el medio ambiente creando conciencia en los consumidores de manera que están dispuestos a pagar más sabiendo que no solamente están comprando sino contribuyendo a una mejora. Esta investigación no experimental de tipo transversal causal y explicativa tuvo como objeto de estudio a aquellas personas que han consumido productos de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., la muestra fue de 165 personas. Como técnica para la recolección de datos se hizo una encuesta con lo cual se obtuvo como resultado que existe relación significativa positiva en intensidad moderada entre las variables del presente estudio, con un impacto de 51.3% del Green Marketing en la imagen de marca, en base al R cuadrado = 0.536 obtenido en la prueba de coeficiente de determinación. Como conclusión se obtuvo que el impacto que tiene el Green Marketing sobre la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C. en el año 2023 es de 51.3% con un impacto significativa de 118,183 por lo que se propone mejorar la presentación y diseño del producto, resaltando la etiqueta verde en el envase
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-20T20:24:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-20T20:24:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/29431
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/29431
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADM_1206
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPAO
Universidad Privada Antenor Orrego
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad670b1-0388-4059-94a6-8f10609f9f3f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6aec4627-d041-429b-aba1-e0aef11ce674/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad0f0187-3fbb-48be-9114-6eab24fba899/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e567ab6c-48fb-4eec-82ae-274fef75cfd3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5864e7f-0a30-482e-b90f-1bcf5771a25e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/693fae1e-e3d5-4cc8-bcd5-131af1066c83/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce5e8612-1660-4ed4-8651-77f8691703a5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78d7f53d-c906-4b2f-b6ae-b8d1b10ba28e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc1d9e6-3600-4c70-bb33-8fe465244a82/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddfa4a0a-3799-4f23-923b-c80768363e0e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df8a5603-ff60-4572-a3e7-0eae16d3ef71/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2be6ce64-1c6e-4891-98b2-613f9f2172e1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d97aadd3-c9ed-455f-9b66-383d292baff8/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a76d08995a258c5731655f52327ee29e
f4f183eb4829b98a6dee041a3fe1d711
d5caf7319ad94203122903574aa8d923
51dce08f7e5a87a8fc1f8fb675e1f17b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
efed46c58d86e492c683fc4f86cd9640
c9e9711e6ad4c45bea289fc7ee6b042c
68e12a72d669de728d2ddf6c428291c3
90d508e93e4b1a4d94331623d53c7bed
4c307198d5d5a324701746f70ddd5f7d
ddbd2e9b984a2debe7b7d840bae8a7b8
696f4a95f64dde226bbd15c9f951c3ab
afa00a73967db5c7a749739bbd7717f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068993696202752
spelling Rossi Ortiz, Ricardo GabrielRojas Montero, Luz MaríaVásquez Alzamora, Adita MileniRojas Montero, Luz María2024-05-20T20:24:12Z2024-05-20T20:24:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/29431El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Green Marketing en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., Trujillo en el periodo 2023, pues se ha visto que actualmente las empresas han optado por implementar estrategias de Green Marketing y han obtenido buenos resultados, definitivamente el Green Marketing constituye una estrategia que en la actualidad muchos empresarios han puesto en práctica, por ende, la mayoría de sus productos están hecho de materiales biodegradables que contribuyen a la reducción de contaminación en el medio ambiente creando conciencia en los consumidores de manera que están dispuestos a pagar más sabiendo que no solamente están comprando sino contribuyendo a una mejora. Esta investigación no experimental de tipo transversal causal y explicativa tuvo como objeto de estudio a aquellas personas que han consumido productos de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C., la muestra fue de 165 personas. Como técnica para la recolección de datos se hizo una encuesta con lo cual se obtuvo como resultado que existe relación significativa positiva en intensidad moderada entre las variables del presente estudio, con un impacto de 51.3% del Green Marketing en la imagen de marca, en base al R cuadrado = 0.536 obtenido en la prueba de coeficiente de determinación. Como conclusión se obtuvo que el impacto que tiene el Green Marketing sobre la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli S.A.C. en el año 2023 es de 51.3% con un impacto significativa de 118,183 por lo que se propone mejorar la presentación y diseño del producto, resaltando la etiqueta verde en el envaseTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADM_1206SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOImagen de marcaGreen MarketingProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Green marketing y su impacto en la imagen de marca de la empresa Embotelladora Cassinelli SAC. Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-1554-3289427763987179223576579544https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Herbias Figueroa, MargoUgarriza Gross, GustavoMendoza Otiniano, RoyerORIGINALREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdfREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdfLUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETINGapplication/pdf1569114https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad670b1-0388-4059-94a6-8f10609f9f3f/contenta76d08995a258c5731655f52327ee29eMD51AUTORIZACIÓN_ROJAS.pdfAUTORIZACIÓN_ROJAS.pdfapplication/pdf133123https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6aec4627-d041-429b-aba1-e0aef11ce674/contentf4f183eb4829b98a6dee041a3fe1d711MD52AUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdfAUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdfapplication/pdf127556https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad0f0187-3fbb-48be-9114-6eab24fba899/contentd5caf7319ad94203122903574aa8d923MD53TURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdfTURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdfapplication/pdf14471606https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e567ab6c-48fb-4eec-82ae-274fef75cfd3/content51dce08f7e5a87a8fc1f8fb675e1f17bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5864e7f-0a30-482e-b90f-1bcf5771a25e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdf.txtREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain102382https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/693fae1e-e3d5-4cc8-bcd5-131af1066c83/contentefed46c58d86e492c683fc4f86cd9640MD514AUTORIZACIÓN_ROJAS.pdf.txtAUTORIZACIÓN_ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain3228https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce5e8612-1660-4ed4-8651-77f8691703a5/contentc9e9711e6ad4c45bea289fc7ee6b042cMD516AUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3236https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78d7f53d-c906-4b2f-b6ae-b8d1b10ba28e/content68e12a72d669de728d2ddf6c428291c3MD518TURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdf.txtTURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1443https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc1d9e6-3600-4c70-bb33-8fe465244a82/content90d508e93e4b1a4d94331623d53c7bedMD520THUMBNAILREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdf.jpgREP_LUZ.ROJAS_ADITA.VASQUEZ_GREEN.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22937https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddfa4a0a-3799-4f23-923b-c80768363e0e/content4c307198d5d5a324701746f70ddd5f7dMD515AUTORIZACIÓN_ROJAS.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_ROJAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51105https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df8a5603-ff60-4572-a3e7-0eae16d3ef71/contentddbd2e9b984a2debe7b7d840bae8a7b8MD517AUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51291https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2be6ce64-1c6e-4891-98b2-613f9f2172e1/content696f4a95f64dde226bbd15c9f951c3abMD519TURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdf.jpgTURNITIN_ROJAS_Y_VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25154https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d97aadd3-c9ed-455f-9b66-383d292baff8/contentafa00a73967db5c7a749739bbd7717f1MD52120.500.12759/29431oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/294312025-06-22 20:47:53.963https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.098099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).