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Diseño geométrico y estructural del camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc, distrito Las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación titulada “Diseño geométrico y estructural del camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc, distrito las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, 2022” está orientada al área de transportes y está desarrollada dentro de un tramo de 13.067 Km en el camino vecinal Bello H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Mendocilla, Paolo Yovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/15051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/15051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:diseño estructural
AASHTO 93
pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación titulada “Diseño geométrico y estructural del camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc, distrito las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, 2022” está orientada al área de transportes y está desarrollada dentro de un tramo de 13.067 Km en el camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc. Se tuvo como objetivo general realizar el diseño geométrico y estructural empleando un pavimento flexible en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios. La presente investigación es descriptiva empleando una metodología aplicada, el diseño es de tipo campo, no experimental ya que se recopiló datos directamente del área de estudio para poder analizar y desarrollar un diseño eficiente. La población estuvo conformada en el camino vecinal no pavimentado, asimismo, se consideró la metodología AASHTO 93 y nuestra normativa peruana. Por consiguiente, se realizaron los estudios de topografía obteniendo un levantamiento total de la vía en estudio, asimismo se realizaron los estudios de mecánica de suelos con fines de pavimentación obteniendo un CBR promedio de 7.62%, seguidamente se realizó un estudio de tráfico en situ obteniendo un tráfico proyectado al 2042 de 305 Veh/día, seguidamente se realizó el cálculo de ESAL obteniendo 1'153523.04 de ejes equivalentes y finalmente se realizó estudio hidrológico obteniendo 24 alcantarillas TMC de 32’’. Una vez concluido nuestros estudios basicos, se procedió a determinar la propuesta de diseño obteniendo los espesores de capa del pavimentos, cunetas y alcantarillas para la vía
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