Desarrollo de un sistema web de gestión de Restobares para Instabar

Descripción del Articulo

Barinsta S.A.C. Es una cadena de resto-bares identificado con RUC 20539803680 con nombre comercial InstaBar, que tiene como domicilio fiscal la calle Los Ficus 450 – Huanchaco, La Libertad, Perú y su local principal en Av. La Ribera S/N. Playa El Elio – Huanchaco. Inició sus operaciones en el 2013 y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Palomino, Manuel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7828
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Web
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Barinsta S.A.C. Es una cadena de resto-bares identificado con RUC 20539803680 con nombre comercial InstaBar, que tiene como domicilio fiscal la calle Los Ficus 450 – Huanchaco, La Libertad, Perú y su local principal en Av. La Ribera S/N. Playa El Elio – Huanchaco. Inició sus operaciones en el 2013 y en los últimos 4 años antes de la pandemia, se había convertido en uno de los resto bares más conocidos y concurridos del norte peruano. Goza de la preferencia y fidelidad de sus clientes nacionales y extranjeros debido a que ofrece un ambiente rústico y confortable, promociones en deliciosos tragos, buena música y por estar ubicado estratégicamente en las playas más conocidas del norte peruano. La necesidad de desarrollar un sistema de gestión para resto-bares obedece al inicio de la ejecución del plan de expansión de Barinsta S.A.C en el 2017, en este plan se contempla la apertura de nuevas sucursales ubicadas en Trujillo Av. Larco, Trujillo Centro y Máncora. InstaBar busca implementar un sistema web multi-sucursal a medida para realizar sus operaciones de ventas diarias y de control de ingresos, egresos e inventario todas sus sucursales. El sistema permitirá optimizar estos procesos, mejorando el flujo de información, y reduciendo el tiempo de atención de sus clientes, evitando las colas en caja. El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema web multi-sucursal a medida, para la gestión de resto bares de Barinsta S.A.C. En este proyecto se utilizó el enfoque PMO ágil, herramientas de control de tareas Trello, coordinación del equipo de trabajo vía Slack y control de versiones del código del proyecto en Bitbucket. El sistema permitió reducir el tiempo de venta a 3 segundos, incrementando el ticket de consumo a 300 soles por minuto en los días de alta rotación. El sistema brinda información clara y en tiempo real sobre ventas, egresos, descuentos, reportes consolidados para gerencia, inventario y demás información relevante por cada sucursal facilitando el control a distancia. Es una herramienta que permite a BARINSTA S.A.C. Gestionar eficiente y de forma personalizada a sus clientes, asignándoles créditos, descuentos, giftcards; de esta manera BARINSTA S.A.C. Brinda a sus clientes la mejor experiencia en diversión, logrando una ventaja competitiva frente a sus competidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).