Nivel de conocimiento sobre salud bucal en docentes de tres instituciones educativas en tiempos de Covid-19, Trujillo. 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en docentes de tres instituciones educativas en tiempos de COVID-19, Trujillo 2021. Material y Método: El estudio de corte prospectivo, descriptivo y transversal incluyó un total de 98 docentes de tres instituciones educativas estatales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Chávez, Alex Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Salud bucal
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en docentes de tres instituciones educativas en tiempos de COVID-19, Trujillo 2021. Material y Método: El estudio de corte prospectivo, descriptivo y transversal incluyó un total de 98 docentes de tres instituciones educativas estatales de la ciudad de Trujillo. Se utilizó un cuestionario virtual validado por juicio de expertos (V Aiken: 1.00) y con una fuerte confiabilidad (Alfa de Cronbrach: 0.778). Resultados: Se encontró que el 50% de los docentes presenta un nivel de conocimiento alto y el otro 50% un nivel regular. Según las dimensiones del nivel de conocimiento sobre salud bucal, se encontró que presentaron mayormente un nivel alto con respecto a las medidas preventivas en salud bucal (65%) y enfermedades bucales (67%); mientras que con respecto al desarrollo dental (68%), un nivel regular. Según sexo, el nivel predominante en el femenino es regular con 52%; mientras que en el masculino es alto con 52%. Conclusiones: El nivel de conocimiento sobre salud bucal en docentes de tres instituciones educativas de Trujillo es predominantemente alto y regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).