Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Oleocentro Sarita, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Oleocentro Sarita en 2023. Aunque la empresa contaba con el potencial para implementar estrategias de marketing relacional y fidelización, carecía de conocimient...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Pacherres, Sofia Geraldine, Vidal Gutiérrez, Rosa Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/57773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/57773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelizacion
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Oleocentro Sarita en 2023. Aunque la empresa contaba con el potencial para implementar estrategias de marketing relacional y fidelización, carecía de conocimiento sobre cómo aplicarlas de manera eficiente para maximizar tanto la captación como la retención de clientes. El estudio, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y transeccional, se basó en un enfoque cuantitativo. La población incluyó a todos los clientes de la empresa, seleccionando una muestra de 100 personas que aceptaron participar. La recolección de datos se realizó mediante encuestas utilizando cuestionarios como instrumento. Los resultados mostraron una relación significativa y directa (Sig. < 0.05) entre el marketing relacional y la fidelización, con una correlación positiva fuerte (Rho de Spearman = 0.798). Se recomienda que la empresa implemente estrategias como el envío de correos electrónicos o mensajes en redes sociales para informar sobre novedades, promociones o descuentos, lo cual podría mejorar la percepción de marketing relacional en el 30% de los clientes que actualmente lo consideran regular.
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