Bienestar psicológico y clima social escolar en alumnos de 1er. y 2do grado de nivel secundaria de una institución educativa nacional - Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el bienestar psicológico y el clima social escolar en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Nacional - Trujillo. Para lograr dicha investigación se evaluó a los alumnos de secundaria, cuy...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2882 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Escolar Bienestar Psicologico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el bienestar psicológico y el clima social escolar en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Nacional - Trujillo. Para lograr dicha investigación se evaluó a los alumnos de secundaria, cuya muestra estuvo conformada por 200 alumnos del primero y segundo grado de secundaria específicamente, se utilizaron técnicas de recopilación de datos que nos permitieron obtener la información necesaria, tales instrumentos fueron la escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J) que consta de cuatro áreas (control de situaciones, vínculos psicosociales, proyectos de vida y aceptación de sí) y escala de Clima Social Escolar (CES) la cual consta de cuatro áreas (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio).Cabe mencionar por otro lado que el tipo y diseño de investigación utilizado fue el descriptivo–correlacional. Los resultados obtenidos nos permitieron constatarlas hipótesis, las cuales confirmaron que existen relación es tanto en Bienestar Psicológico como Clima Social Escolar en los alumnos de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, por lo que se considera de vital importancia el estudio de dichas variables para el desarrollo personal, físico y emocional de los adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).