Estrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche“ distrito de Moche - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la estrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche”. Formulando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la estrategia de marketing experiencial y l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Cabanillas, Lessly del Lucero, Tam Pinillos, José Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Demanda turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la estrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche”. Formulando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la estrategia de marketing experiencial y la demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche”? El tipo de investigación fue correlacional en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con un diseño transversal en el que se recolecta la información en un solo momento. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron aplicados a una muestra de 382 turistas que visitan el complejo arqueológico “Huacas de Moche”. De acuerdo a los resultados habiendo aplicado la recolección de datos y la prueba de chi cuadrado, se puede confirmar que se cumple con la hipótesis científica propuesta, expresándose como un grado significativo de relación entre la estrategia de marketing experiencial y demanda turística. Entre los principales resultados se obtuvo que existe un nivel alto de marketing experiencial aplicado por el complejo alcanzando un promedio de 3.97, así mismo se diagnosticó una calificación promedio de 4.31 de la demanda turística. Se llegó a conclusión que, si existe relación entre marketing experiencial y demanda turística del complejo arqueológico “Huacas de Moche” lo que significa que, si el marketing experiencial incrementa, la demanda turística también lo hará.
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