La regulación de la publicidad del remate y los principios de economía y celeridad procesal, en el Código Procesal Civil de 1993

Descripción del Articulo

La sociedad ha considerado durante mucho tiempo la necesidad de un estado moderno, en el cual las dilaciones de los distintos procesos sean eficaces y céleres, de tal manera que busca asegurar que se practique la igualdad y eficacia en la normativa peruana. Es por ese motivo que la presente investig...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Adanaqué Chumacero, Brenda Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/56991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/56991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad del remate
remate virtual
economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La sociedad ha considerado durante mucho tiempo la necesidad de un estado moderno, en el cual las dilaciones de los distintos procesos sean eficaces y céleres, de tal manera que busca asegurar que se practique la igualdad y eficacia en la normativa peruana. Es por ese motivo que la presente investigación busca abordar la regulación de la publicidad del remate existente en el Código Procesal Civil, desde la perspectiva en la que se evidencia que nuestra normativa está vulnera los principios de economía y celeridad procesal. En esta línea, nos hacemos la siguiente interrogante de investigación ¿Por qué la publicidad del remate regulado en el Código Procesal Civil de 1993 atenta contra los principios de economía y celeridad procesal? Asimismo, nos hemos propuesto el siguiente objetivo de investigación: Determinar porqué la publicidad del remate regulado en el Código Procesal Civil de 1993 atenta contra los principios de economía y celeridad procesal. Finalmente, después de haber aplicado los métodos, técnicas e instrumentos de investigación que se encuentran descritos en nuestro trabajo, se determinó la siguiente conclusión general: La publicidad del remate regulado en el Código Procesal Civil de 1993 presenta serias deficiencias; pues la realidad muestra que dicha regulación ha generado costos adicionales y ha extendido innecesariamente la duración de la etapa de ejecución, e incluso los mecanismos tradicionales de publicidad, no solo encarecen el proceso, sino que también resultan poco efectivos en la actualidad debido a los cambios tecnológicos y el acceso limitado en determinadas zonas. En consecuencia, esta situación produce que los costos procesales aumenten para las partes intervinientes, aunque la ley de remate virtual (REM@JU) vigente en el Perú representa un avance en la modernización en esta etapa, su implementación aún enfrenta problemas técnicos y administrativos que impiden un verdadero impacto positivo en la economía y celeridad procesal
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