Aprendizaje basado en proyectos mejora el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura elaboración de proyectos de inversión en la carrera de contabilidad del instituto San Luis 2020-I
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS MEJORA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA ELABORACION DE PROYECTOS DE INVERSION EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD DEL INSTITUTO SAN LUIS – 2020 -1” presentó como problema ¿En qué medida la aplicación del mé...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7894 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS MEJORA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA ELABORACION DE PROYECTOS DE INVERSION EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD DEL INSTITUTO SAN LUIS – 2020 -1” presentó como problema ¿En qué medida la aplicación del método de enseñanza “Aprendizaje Basado en Proyectos” mejoró el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura Elaboración de Proyecto de Inversión del I.ST. San Luis de la ciudad de Trujillo, 2020 -I?; siendo la hipótesis planteada que el Aprendizaje Basado en Proyectos mejora el Aprendizaje Significativo en los alumnos de la asignatura Elaboración de Proyectos de Inversión en la carrera de contabilidad del instituto San Luis 2020-I; para contrastar la hipótesis se utilizó un diseño experimental de corte longitudinal con pre y pos test. Y como población muestral del presente estudio estuvo conformada por 2 aulas de 15 alumnos matriculados en la asignatura Elaboración de Proyectos de inversión 2020- I de la carrera de Contabilidad del Instituto San Luis de Trujillo. A quienes se les aplicó un programa que tuvo como base el Aprendizaje Basado en Proyectos. Llegando a la conclusión que se acepta la hipótesis de investigación que, si se aplica el método del Aprendizaje Basado en Proyectos, entonces se desarrollarán significativamente el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de Elaboración de Proyecto de Inversión del I.ST. San Luis de la ciudad de Trujillo; confirmándose la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).