Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado ""Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024"" tiene como objetivo general desarrollar un plan de comunicaciones integradas de marketing para aumentar el reconocimiento, consumo y fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Robles, Cristian, Valenzuela Orbegoso, Wilfredo Junnior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/55912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan CIM
Papa Poderosa
Trujillo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado ""Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024"" tiene como objetivo general desarrollar un plan de comunicaciones integradas de marketing para aumentar el reconocimiento, consumo y fidelización de la variedad de papa INIA 325-Poderosa. La metodología empleada es de tipo descriptivo-propositivo, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se aplicaron encuestas estructuradas a una muestra representativa de 400 amas de casa trujillanas, seleccionadas mediante muestreo probabilístico, para recopilar información sobre hábitos de consumo, atributos valorados y barreras de compra. Las conclusiones indican que el sabor, el precio y el valor nutricional son los principales atributos que las consumidoras valoran al seleccionar una papa. Sin embargo, el desconocimiento de la papa Poderosa es la principal barrera para su aceptación. Las estrategias de comunicaciones integradas propuestas incluyen marketing de influencers, marketing experiencial y co-branding, enfocándose en medios digitales y actividades locales para maximizar el impacto. Este plan contribuirá al posicionamiento de la papa Poderosa como una alternativa saludable, fortaleciendo la relación con el público objetivo y fomentando su fidelidad hacia la marca
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).