Aplicación de un programa de técnicas de dibujo para desarrollar la creatividad en los niños de 4 años de edad de educación inicial de la I.E. N° 253 “Isabel Honorio de Lazarte“ de la Urb. La Noria en el distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

Este estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida el programa de técnicas de dibujo desarrolla el nivel de creatividad en los niños de 4 años de edad de Educación Inicial de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de la urbanización La Noria en el distrito de Trujillo del 2013,e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Vigo, Natalia Rene, Saenz Neyra, Kattia Liset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de dibujo
Isabel Honorio de Lazarte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida el programa de técnicas de dibujo desarrolla el nivel de creatividad en los niños de 4 años de edad de Educación Inicial de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de la urbanización La Noria en el distrito de Trujillo del 2013,en torno a la hipótesis siguiente: Si se aplica un programa de técnicas de dibujo, entonces se desarrollará significativamente la creatividad en los niños de 4 años de edad de Educación Inicial de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de la Urbanización La Noria en el distrito de Trujillo, 2013. La muestra estuvo constituida por 26 alumnos, de 4 años de edad Educación Inicial en la sección “Fucsia” de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de Trujillo, el tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico o intencional. No probabilístico en la medida que las investigadoras han seleccionado a la muestra siguiendo una serie de criterios relevantes. El instrumento aplicado fue el test de creatividad, elaborado por las autoras de investigación, validado por expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad. Se ha demostrado que la aplicación del programa de técnicas de dibujo desarrolla significativamente la creatividad en los niños de 4 años de edad de Educación Inicial de la I.E. “Isabel Honorio de Lazarte” de la Urbanización La Noria en el distrito de Trujillo, 2013; puesto que, al aplicar las pruebas estadísticas se encontraron diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).