Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación fundamenta que la falta de conocimiento sobre las condiciones de crédito es un problema que permanece en la mayoría de países debido a que existe la falta de información por parte de las tiendas comerciales que otorgan estos artefactos electrodomésticos. El objetivo princip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallardo Mantilla, María Luz, Minchan Huamán, Ely Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/298
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condiciones de crédito
Cliente
Tasa de interés
Plazo
Conocimiento
Economía
id UPAG_e7fd308abeda766b21d3d419eb8cf6e5
oai_identifier_str oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/298
network_acronym_str UPAG
network_name_str UPAGU-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016
spellingShingle Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016
Gallardo Mantilla, María Luz
Condiciones de crédito
Cliente
Tasa de interés
Plazo
Conocimiento
Economía
title_short Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title_full Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title_fullStr Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title_sort Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016
author Gallardo Mantilla, María Luz
author_facet Gallardo Mantilla, María Luz
Minchan Huamán, Ely Yesenia
author_role author
author2 Minchan Huamán, Ely Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Raico Arce, Víctor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallardo Mantilla, María Luz
Minchan Huamán, Ely Yesenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Condiciones de crédito
Cliente
Tasa de interés
Plazo
Conocimiento
topic Condiciones de crédito
Cliente
Tasa de interés
Plazo
Conocimiento
Economía
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Economía
description La presente investigación fundamenta que la falta de conocimiento sobre las condiciones de crédito es un problema que permanece en la mayoría de países debido a que existe la falta de información por parte de las tiendas comerciales que otorgan estos artefactos electrodomésticos. El objetivo principal de este estudio es saber el nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes que adquieren sus electrodomésticos en la ciudad de Cajamarca. En este sentido la presente investigación está enfocada al sector comercio, pues existe un escaso nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos es decir la falta de información acerca de la composición de las tasas, plazos, comisiones, seguros, impuesto a las transacciones financieras (ITF) y la idiosincrasia, esto conlleva a algunos clientes a convertirse en morosos o incapaces de pagar. Para este problema se ha creído conveniente aplicar como técnica de investigación la encuesta que permitió indagar la opinión y actitudes que tuvo la población en estudio, es de carácter impersonal por que no es indispensable la presencia del investigador. En el estudio se aplicó encuesta con preguntas cerradas, cada pregunta tiene una escala de medición. Se tomó en cuenta la escala de Likert, por ser el instrumento que brindo mayor apoyo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-18T22:31:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-18T22:31:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/298
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/298
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio institucional - UPAGU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAGU-Institucional
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
reponame_str UPAGU-Institucional
collection UPAGU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/298/2/license.txt
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/298/1/TESIS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3780790b0429124c39dd6843aa9bfcd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv juancarloscabanillas.ch@gmail.com
_version_ 1841813230315372544
spelling Raico Arce, Víctor ManuelGallardo Mantilla, María LuzMinchan Huamán, Ely Yesenia2018-01-18T22:31:15Z2018-01-18T22:31:15Z2017-11-10APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/298La presente investigación fundamenta que la falta de conocimiento sobre las condiciones de crédito es un problema que permanece en la mayoría de países debido a que existe la falta de información por parte de las tiendas comerciales que otorgan estos artefactos electrodomésticos. El objetivo principal de este estudio es saber el nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes que adquieren sus electrodomésticos en la ciudad de Cajamarca. En este sentido la presente investigación está enfocada al sector comercio, pues existe un escaso nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos es decir la falta de información acerca de la composición de las tasas, plazos, comisiones, seguros, impuesto a las transacciones financieras (ITF) y la idiosincrasia, esto conlleva a algunos clientes a convertirse en morosos o incapaces de pagar. Para este problema se ha creído conveniente aplicar como técnica de investigación la encuesta que permitió indagar la opinión y actitudes que tuvo la población en estudio, es de carácter impersonal por que no es indispensable la presencia del investigador. En el estudio se aplicó encuesta con preguntas cerradas, cada pregunta tiene una escala de medición. Se tomó en cuenta la escala de Likert, por ser el instrumento que brindo mayor apoyo.Submitted by Juan Carlos Ramos Chávez (juan.ramos@upagu.edu.pe) on 2018-01-18T22:31:15Z No. of bitstreams: 1 TESIS.pdf: 1459807 bytes, checksum: 3780790b0429124c39dd6843aa9bfcd0 (MD5)Made available in DSpace on 2018-01-18T22:31:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS.pdf: 1459807 bytes, checksum: 3780790b0429124c39dd6843aa9bfcd0 (MD5) Previous issue date: 2017-11-10TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUCondiciones de créditoClienteTasa de interésPlazoConocimientoEconomíaNivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoTítulo ProfesionalCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Contabilidad y FinanzasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/298/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfLectura de los datos del documento Nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes de las tiendas comerciales de electrodomésticos Efe y Curacao en la ciudad de Cajamarca en el año 2016application/pdf1459807http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/298/1/TESIS.pdf3780790b0429124c39dd6843aa9bfcd0MD51UPAGU/298oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/2982018-02-08 12:33:09.553Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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
score 12.851256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).