Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar – Cajamarca 2017. El tipo de investigación fue básica, transversal y de diseño descriptivo. Se tomó una muestra de 300 usuario...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/978 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Usuario externo Área de farmacia Simón Bolívar Farmacología y Farmacia |
id |
UPAG_c597b68a5b4546ec87a1356e8fc1923a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/978 |
network_acronym_str |
UPAG |
network_name_str |
UPAGU-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017 |
title |
Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017 |
spellingShingle |
Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017 Aliaga Fernández, Sonia Raquel Satisfacción Usuario externo Área de farmacia Simón Bolívar Farmacología y Farmacia |
title_short |
Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017 |
title_full |
Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017 |
title_fullStr |
Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017 |
title_sort |
Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017 |
author |
Aliaga Fernández, Sonia Raquel |
author_facet |
Aliaga Fernández, Sonia Raquel Cárdenas Lucano, Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Cárdenas Lucano, Liliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bardales Valdivia, Jéssica Nathalie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Fernández, Sonia Raquel Cárdenas Lucano, Liliana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción Usuario externo Área de farmacia Simón Bolívar |
topic |
Satisfacción Usuario externo Área de farmacia Simón Bolívar Farmacología y Farmacia |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Farmacología y Farmacia |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar – Cajamarca 2017. El tipo de investigación fue básica, transversal y de diseño descriptivo. Se tomó una muestra de 300 usuarios externos; para captar los datos se utilizó la encuesta Service of Quality (SERVQUAL) modificada y validada mediante juicio de expertos. Se consideraron las dimensiones: entorno, relaciones interpersonales y técnica. Obteniéndose los siguientes resultados: en la dimensión entorno el 51,7 % de los usuarios se encontraron satisfechos y el 48,3 % insatisfechos; en la dimensión relaciones interpersonales el 56,7 % de los usuarios estuvieron satisfechos e insatisfechos el 43,3 %; en la dimensión técnica el 53,3 % se encontraron satisfechos y el 46,7 % insatisfechos. Según estos resultados se llegó a la conclusión que el nivel de satisfacción en promedio tiene una aprobación de 55,7 % y una insatisfacción de 44,3 % con la atención recibida. Se pudo establecer que los indicadores con mayor nivel de insatisfacción, en cada dimensión, corresponden a la poca claridad en los materiales informativos, el servicio no fue rápido y oportuno, no hay una dispensación adecuada relacionada a la falta de disposición para resolver dudas o consultas del usuario externo atendido en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-21T16:54:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-21T16:54:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-21 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Vancouver |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/978 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/978 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Repositorio institucional - UPAGU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAGU-Institucional instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
instacron_str |
UPAGU |
institution |
UPAGU |
reponame_str |
UPAGU-Institucional |
collection |
UPAGU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/978/2/license.txt http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/978/1/FYB-016-2019.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a73ac72dfd18c1ad397f8b880d475d01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
juancarloscabanillas.ch@gmail.com |
_version_ |
1841813332387954688 |
spelling |
Bardales Valdivia, Jéssica NathalieAliaga Fernández, Sonia RaquelCárdenas Lucano, Liliana2019-08-21T16:54:08Z2019-08-21T16:54:08Z2019-08-21Vancouverhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/978El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar – Cajamarca 2017. El tipo de investigación fue básica, transversal y de diseño descriptivo. Se tomó una muestra de 300 usuarios externos; para captar los datos se utilizó la encuesta Service of Quality (SERVQUAL) modificada y validada mediante juicio de expertos. Se consideraron las dimensiones: entorno, relaciones interpersonales y técnica. Obteniéndose los siguientes resultados: en la dimensión entorno el 51,7 % de los usuarios se encontraron satisfechos y el 48,3 % insatisfechos; en la dimensión relaciones interpersonales el 56,7 % de los usuarios estuvieron satisfechos e insatisfechos el 43,3 %; en la dimensión técnica el 53,3 % se encontraron satisfechos y el 46,7 % insatisfechos. Según estos resultados se llegó a la conclusión que el nivel de satisfacción en promedio tiene una aprobación de 55,7 % y una insatisfacción de 44,3 % con la atención recibida. Se pudo establecer que los indicadores con mayor nivel de insatisfacción, en cada dimensión, corresponden a la poca claridad en los materiales informativos, el servicio no fue rápido y oportuno, no hay una dispensación adecuada relacionada a la falta de disposición para resolver dudas o consultas del usuario externo atendido en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar.Submitted by Patricia Minchan (patricia.minchan@upagu.edu.pe) on 2019-08-21T16:54:08Z No. of bitstreams: 1 FYB-016-2019.pdf: 3301723 bytes, checksum: a73ac72dfd18c1ad397f8b880d475d01 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-21T16:54:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 FYB-016-2019.pdf: 3301723 bytes, checksum: a73ac72dfd18c1ad397f8b880d475d01 (MD5) Previous issue date: 2019-08-21TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUSatisfacciónUsuario externoÁrea de farmaciaSimón BolívarFarmacología y FarmaciaSatisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUQuímico FarmacéuticoTítulo ProfesionalCiencias MedicasUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela Profesional de Farmacia y BioquímicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/978/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFYB-016-2019.pdfFYB-016-2019.pdfapplication/pdf3301723http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/978/1/FYB-016-2019.pdfa73ac72dfd18c1ad397f8b880d475d01MD51UPAGU/978oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/9782019-08-21 11:54:08.17Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).