Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar – Cajamarca 2017. El tipo de investigación fue básica, transversal y de diseño descriptivo. Se tomó una muestra de 300 usuario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Fernández, Sonia Raquel, Cárdenas Lucano, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/978
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuario externo
Área de farmacia
Simón Bolívar
Farmacología y Farmacia
id UPAG_c597b68a5b4546ec87a1356e8fc1923a
oai_identifier_str oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/978
network_acronym_str UPAG
network_name_str UPAGU-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
title Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
spellingShingle Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
Aliaga Fernández, Sonia Raquel
Satisfacción
Usuario externo
Área de farmacia
Simón Bolívar
Farmacología y Farmacia
title_short Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
title_full Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
title_fullStr Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
title_full_unstemmed Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
title_sort Satisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017
author Aliaga Fernández, Sonia Raquel
author_facet Aliaga Fernández, Sonia Raquel
Cárdenas Lucano, Liliana
author_role author
author2 Cárdenas Lucano, Liliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bardales Valdivia, Jéssica Nathalie
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Fernández, Sonia Raquel
Cárdenas Lucano, Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Usuario externo
Área de farmacia
Simón Bolívar
topic Satisfacción
Usuario externo
Área de farmacia
Simón Bolívar
Farmacología y Farmacia
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Farmacología y Farmacia
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar – Cajamarca 2017. El tipo de investigación fue básica, transversal y de diseño descriptivo. Se tomó una muestra de 300 usuarios externos; para captar los datos se utilizó la encuesta Service of Quality (SERVQUAL) modificada y validada mediante juicio de expertos. Se consideraron las dimensiones: entorno, relaciones interpersonales y técnica. Obteniéndose los siguientes resultados: en la dimensión entorno el 51,7 % de los usuarios se encontraron satisfechos y el 48,3 % insatisfechos; en la dimensión relaciones interpersonales el 56,7 % de los usuarios estuvieron satisfechos e insatisfechos el 43,3 %; en la dimensión técnica el 53,3 % se encontraron satisfechos y el 46,7 % insatisfechos. Según estos resultados se llegó a la conclusión que el nivel de satisfacción en promedio tiene una aprobación de 55,7 % y una insatisfacción de 44,3 % con la atención recibida. Se pudo establecer que los indicadores con mayor nivel de insatisfacción, en cada dimensión, corresponden a la poca claridad en los materiales informativos, el servicio no fue rápido y oportuno, no hay una dispensación adecuada relacionada a la falta de disposición para resolver dudas o consultas del usuario externo atendido en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-21T16:54:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-21T16:54:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/978
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/978
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio institucional - UPAGU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAGU-Institucional
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
reponame_str UPAGU-Institucional
collection UPAGU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/978/2/license.txt
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/978/1/FYB-016-2019.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a73ac72dfd18c1ad397f8b880d475d01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv juancarloscabanillas.ch@gmail.com
_version_ 1841813332387954688
spelling Bardales Valdivia, Jéssica NathalieAliaga Fernández, Sonia RaquelCárdenas Lucano, Liliana2019-08-21T16:54:08Z2019-08-21T16:54:08Z2019-08-21Vancouverhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/978El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar – Cajamarca 2017. El tipo de investigación fue básica, transversal y de diseño descriptivo. Se tomó una muestra de 300 usuarios externos; para captar los datos se utilizó la encuesta Service of Quality (SERVQUAL) modificada y validada mediante juicio de expertos. Se consideraron las dimensiones: entorno, relaciones interpersonales y técnica. Obteniéndose los siguientes resultados: en la dimensión entorno el 51,7 % de los usuarios se encontraron satisfechos y el 48,3 % insatisfechos; en la dimensión relaciones interpersonales el 56,7 % de los usuarios estuvieron satisfechos e insatisfechos el 43,3 %; en la dimensión técnica el 53,3 % se encontraron satisfechos y el 46,7 % insatisfechos. Según estos resultados se llegó a la conclusión que el nivel de satisfacción en promedio tiene una aprobación de 55,7 % y una insatisfacción de 44,3 % con la atención recibida. Se pudo establecer que los indicadores con mayor nivel de insatisfacción, en cada dimensión, corresponden a la poca claridad en los materiales informativos, el servicio no fue rápido y oportuno, no hay una dispensación adecuada relacionada a la falta de disposición para resolver dudas o consultas del usuario externo atendido en el área de farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar.Submitted by Patricia Minchan (patricia.minchan@upagu.edu.pe) on 2019-08-21T16:54:08Z No. of bitstreams: 1 FYB-016-2019.pdf: 3301723 bytes, checksum: a73ac72dfd18c1ad397f8b880d475d01 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-21T16:54:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 FYB-016-2019.pdf: 3301723 bytes, checksum: a73ac72dfd18c1ad397f8b880d475d01 (MD5) Previous issue date: 2019-08-21TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUSatisfacciónUsuario externoÁrea de farmaciaSimón BolívarFarmacología y FarmaciaSatisfacción del Usuario Externo en Área de Farmacia del Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUQuímico FarmacéuticoTítulo ProfesionalCiencias MedicasUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela Profesional de Farmacia y BioquímicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/978/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFYB-016-2019.pdfFYB-016-2019.pdfapplication/pdf3301723http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/978/1/FYB-016-2019.pdfa73ac72dfd18c1ad397f8b880d475d01MD51UPAGU/978oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/9782019-08-21 11:54:08.17Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).