Evaluación de los factores del pensamiento crítico en los docentes colaboradores de las universidades particulares de la ciudad de Cajamarca - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación proyectó otorgar las directrices generales para el estudio de las Universidades Particulares en la ciudad de Cajamarca, específicamente lo que se pretende es determinar y evaluar los factores que comprenden el pensamiento crítico en los docentes colaboradores de la Universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Poccorpachi, Pamela Gloria, Cerdan Mego, Fany Yeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/852
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crìtico
Factores
colaboradores
Administración
Descripción
Sumario:La presente investigación proyectó otorgar las directrices generales para el estudio de las Universidades Particulares en la ciudad de Cajamarca, específicamente lo que se pretende es determinar y evaluar los factores que comprenden el pensamiento crítico en los docentes colaboradores de la Universidades Particulares en la ciudad de Cajamarca, el estudio llega a determinar si existe o no en ellos, un pensamiento disciplinado y auto dirigido, capaz de influir en sus habilidades y destrezas. Inicialmente se determinó la población y la muestra respectiva, tomando en cuenta todas las Universidades de formación académica profesional en la ciudad de Cajamarca, para luego delimitar la investigación específicamente en la universidades particulares, por considerarlas empresas privadas de un determinado sector. La presente investigación continuó su proceso, determinando a través de características e indicadores, si efectivamente los docentes colaboradores de este sector, generan y desarrollan factores de pensamiento crítico, que les permite desarrollar pensamientos más claros, precisos y defendibles, al momento de tomar decisiones en su entorno laboral. En conclusión la presente investigación, identificó y evaluó cuáles son los factores de Pensamiento Crítico en los docentes universitarios del sector particular en la ciudad de Cajamarca y si los practican o no, en sus diferentes actividades cotidianas dentro de sus organizaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).