Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene la finalidad de determinar si las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, ya que hay una masiva producción de artesanía en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Aguilar, Nélida Magarita., Sánchez Solf, Rogger Leocar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/697
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ferias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promoción
Economía
Negocios y Management
id UPAG_71052d3fb44c5f5218a99ec823fd3b21
oai_identifier_str oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/697
network_acronym_str UPAG
network_name_str UPAGU-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca
title Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca
spellingShingle Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca
Carranza Aguilar, Nélida Magarita.
Ferias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promoción
Economía
Negocios y Management
title_short Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca
title_full Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca
title_fullStr Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca
title_full_unstemmed Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca
title_sort Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca
author Carranza Aguilar, Nélida Magarita.
author_facet Carranza Aguilar, Nélida Magarita.
Sánchez Solf, Rogger Leocar
author_role author
author2 Sánchez Solf, Rogger Leocar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zelada Chávarry, Antero Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Aguilar, Nélida Magarita.
Sánchez Solf, Rogger Leocar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ferias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promoción
topic Ferias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promoción
Economía
Negocios y Management
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Economía
Negocios y Management
description La presente investigación tiene la finalidad de determinar si las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, ya que hay una masiva producción de artesanía en diversas líneas artesanales que necesitan de un mercado atractivo. Para el cumplimiento de este objetivo fue necesario hacer un análisis exploratorio a los diferentes artesanos de la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Llegando a la conclusión del estudio, se demuestra que las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, puesto que se puede exhibir el producto y de acuerdo a sus necesidades se los puede adecuar según las expectativas de los empresarios y visitantes al recinto ferial, además tiene un alto nivel de promoción para los productos y la imagen de las empresas. Siendo la feria de comercio internacional Bazzar Berlín - Alemania, la más atractiva y concurrida a nivel internacional en el sector artesanal, ya que alrededor de 60 países participan, exponen y negocian durante 5 días.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-18T21:25:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-18T21:25:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/697
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/697
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio institucional -UPAGU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAGU-Institucional
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
reponame_str UPAGU-Institucional
collection UPAGU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/697/2/license.txt
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/697/1/TESIS%20EXPOSCI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20FINAL%20empastado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
55f3ccb3303ff8bd334aba774905a877
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv juancarloscabanillas.ch@gmail.com
_version_ 1844984533765586944
spelling Zelada Chávarry, Antero ManuelCarranza Aguilar, Nélida Magarita.Sánchez Solf, Rogger Leocar2018-06-18T21:25:01Z2018-06-18T21:25:01Z2018-06-18APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/697La presente investigación tiene la finalidad de determinar si las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, ya que hay una masiva producción de artesanía en diversas líneas artesanales que necesitan de un mercado atractivo. Para el cumplimiento de este objetivo fue necesario hacer un análisis exploratorio a los diferentes artesanos de la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Llegando a la conclusión del estudio, se demuestra que las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, puesto que se puede exhibir el producto y de acuerdo a sus necesidades se los puede adecuar según las expectativas de los empresarios y visitantes al recinto ferial, además tiene un alto nivel de promoción para los productos y la imagen de las empresas. Siendo la feria de comercio internacional Bazzar Berlín - Alemania, la más atractiva y concurrida a nivel internacional en el sector artesanal, ya que alrededor de 60 países participan, exponen y negocian durante 5 días.Submitted by Antero Manuel Zelada Chávarry (manuel.zelada@upagu.edu.pe) on 2018-06-18T21:25:01Z No. of bitstreams: 1 TESIS EXPOSCIÓN PÚBLICA FINAL empastado.pdf: 1977175 bytes, checksum: 55f3ccb3303ff8bd334aba774905a877 (MD5)Made available in DSpace on 2018-06-18T21:25:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS EXPOSCIÓN PÚBLICA FINAL empastado.pdf: 1977175 bytes, checksum: 55f3ccb3303ff8bd334aba774905a877 (MD5) Previous issue date: 2018-06-18TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio institucional -UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUFerias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promociónEconomíaNegocios y ManagementLas ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesTítulo ProfesionalCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Administración y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/697/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS EXPOSCIÓN PÚBLICA FINAL empastado.pdfTESIS EXPOSCIÓN PÚBLICA FINAL empastado.pdfTESISapplication/pdf1977175http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/697/1/TESIS%20EXPOSCI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20FINAL%20empastado.pdf55f3ccb3303ff8bd334aba774905a877MD51UPAGU/697oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/6972018-06-18 16:25:01.255Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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
score 12.628075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).