Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene la finalidad de determinar si las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, ya que hay una masiva producción de artesanía en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/697 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ferias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promoción Economía Negocios y Management |
id |
UPAG_71052d3fb44c5f5218a99ec823fd3b21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/697 |
network_acronym_str |
UPAG |
network_name_str |
UPAGU-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca |
title |
Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca |
spellingShingle |
Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca Carranza Aguilar, Nélida Magarita. Ferias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promoción Economía Negocios y Management |
title_short |
Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca |
title_full |
Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca |
title_fullStr |
Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca |
title_sort |
Las ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarca |
author |
Carranza Aguilar, Nélida Magarita. |
author_facet |
Carranza Aguilar, Nélida Magarita. Sánchez Solf, Rogger Leocar |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Solf, Rogger Leocar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zelada Chávarry, Antero Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Aguilar, Nélida Magarita. Sánchez Solf, Rogger Leocar |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ferias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promoción |
topic |
Ferias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promoción Economía Negocios y Management |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Economía Negocios y Management |
description |
La presente investigación tiene la finalidad de determinar si las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, ya que hay una masiva producción de artesanía en diversas líneas artesanales que necesitan de un mercado atractivo. Para el cumplimiento de este objetivo fue necesario hacer un análisis exploratorio a los diferentes artesanos de la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Llegando a la conclusión del estudio, se demuestra que las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, puesto que se puede exhibir el producto y de acuerdo a sus necesidades se los puede adecuar según las expectativas de los empresarios y visitantes al recinto ferial, además tiene un alto nivel de promoción para los productos y la imagen de las empresas. Siendo la feria de comercio internacional Bazzar Berlín - Alemania, la más atractiva y concurrida a nivel internacional en el sector artesanal, ya que alrededor de 60 países participan, exponen y negocian durante 5 días. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-18T21:25:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-18T21:25:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/697 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/697 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Repositorio institucional -UPAGU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAGU-Institucional instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
instacron_str |
UPAGU |
institution |
UPAGU |
reponame_str |
UPAGU-Institucional |
collection |
UPAGU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/697/2/license.txt http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/697/1/TESIS%20EXPOSCI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20FINAL%20empastado.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 55f3ccb3303ff8bd334aba774905a877 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
juancarloscabanillas.ch@gmail.com |
_version_ |
1844984533765586944 |
spelling |
Zelada Chávarry, Antero ManuelCarranza Aguilar, Nélida Magarita.Sánchez Solf, Rogger Leocar2018-06-18T21:25:01Z2018-06-18T21:25:01Z2018-06-18APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/697La presente investigación tiene la finalidad de determinar si las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, ya que hay una masiva producción de artesanía en diversas líneas artesanales que necesitan de un mercado atractivo. Para el cumplimiento de este objetivo fue necesario hacer un análisis exploratorio a los diferentes artesanos de la ciudad de Cajamarca en el año 2017. Llegando a la conclusión del estudio, se demuestra que las ferias de comercio internacional es una herramienta adecuada de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la Provincia de Cajamarca, puesto que se puede exhibir el producto y de acuerdo a sus necesidades se los puede adecuar según las expectativas de los empresarios y visitantes al recinto ferial, además tiene un alto nivel de promoción para los productos y la imagen de las empresas. Siendo la feria de comercio internacional Bazzar Berlín - Alemania, la más atractiva y concurrida a nivel internacional en el sector artesanal, ya que alrededor de 60 países participan, exponen y negocian durante 5 días.Submitted by Antero Manuel Zelada Chávarry (manuel.zelada@upagu.edu.pe) on 2018-06-18T21:25:01Z No. of bitstreams: 1 TESIS EXPOSCIÓN PÚBLICA FINAL empastado.pdf: 1977175 bytes, checksum: 55f3ccb3303ff8bd334aba774905a877 (MD5)Made available in DSpace on 2018-06-18T21:25:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS EXPOSCIÓN PÚBLICA FINAL empastado.pdf: 1977175 bytes, checksum: 55f3ccb3303ff8bd334aba774905a877 (MD5) Previous issue date: 2018-06-18TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio institucional -UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUFerias de comercio internacional, Marketing Ferial, oferta y demanda, exportación, artesanía, internacionalización, promociónEconomíaNegocios y ManagementLas ferias de comercio como herramienta de mercadeo para la promoción de productos de exportación de las empresas del sector artesanal de la provincia de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesTítulo ProfesionalCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Administración y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/697/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS EXPOSCIÓN PÚBLICA FINAL empastado.pdfTESIS EXPOSCIÓN PÚBLICA FINAL empastado.pdfTESISapplication/pdf1977175http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/697/1/TESIS%20EXPOSCI%c3%93N%20P%c3%9aBLICA%20FINAL%20empastado.pdf55f3ccb3303ff8bd334aba774905a877MD51UPAGU/697oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/6972018-06-18 16:25:01.255Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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 |
score |
12.628075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).