Estrategias de marketing digital de la empresa Kattira y su posicionamiento de marca, distrito de Tumbes, región Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo se ha elaborado con el fin de conocer si la empresa Kattira emplea estrategias de marketing digital para el posicionamiento de su marca, teniendo como objetivo general “Determinar si las estrategias de marketing digital de la empresa Kattira son determinantes en el posicionamient...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo se ha elaborado con el fin de conocer si la empresa Kattira emplea estrategias de marketing digital para el posicionamiento de su marca, teniendo como objetivo general “Determinar si las estrategias de marketing digital de la empresa Kattira son determinantes en el posicionamiento de la marca Kattira en el Distrito de Tumbes, Región Tumbes, 2022”; para el cumplimiento de los objetivos se tomaron en cuenta la teoría de las 4F ́s del marketing digital expuestas por el autor Paul Fleming, de la misma manera la teoría del posicionamiento del autor Kevin Keller. El diseño para esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de diseño no experimental y transversal; el estudio presentó una muestra de 317 clientes de la empresa Kattira y para la obtención de datos, se aplicó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario; el cual fue dirigido a los clientes mediante la plataforma Google Forms, en donde se recopiló la información pertinente para obtener los siguientes resultados: la variable estrategia de marketing digital presentó un 98.42% en el nivel alto, demostrando que existe un elevado nivel de publicidad y funcionabilidad de la empresa Kattira y en la variable posicionamiento de marca, obtuvo un 99.68% en el nivel alto, lo que significa que la marca está dentro de la mente de los consumidores del distrito de Tumbes. Concluyendo que la empresa Kattira, hace uso de las estrategias de marketing digital siendo determinantes de manera favorable en el posicionamiento de su marca, estas estrategias impulsan a la empresa junto a la marca a seguir trabajando tanto para el mercado local como nacional y a seguir creciendo como marca dentro de plataformas digitales. |
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El diseño para esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de diseño no experimental y transversal; el estudio presentó una muestra de 317 clientes de la empresa Kattira y para la obtención de datos, se aplicó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario; el cual fue dirigido a los clientes mediante la plataforma Google Forms, en donde se recopiló la información pertinente para obtener los siguientes resultados: la variable estrategia de marketing digital presentó un 98.42% en el nivel alto, demostrando que existe un elevado nivel de publicidad y funcionabilidad de la empresa Kattira y en la variable posicionamiento de marca, obtuvo un 99.68% en el nivel alto, lo que significa que la marca está dentro de la mente de los consumidores del distrito de Tumbes. Concluyendo que la empresa Kattira, hace uso de las estrategias de marketing digital siendo determinantes de manera favorable en el posicionamiento de su marca, estas estrategias impulsan a la empresa junto a la marca a seguir trabajando tanto para el mercado local como nacional y a seguir creciendo como marca dentro de plataformas digitales.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESMarketing digitalPosicionamientoRedes socialesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital de la empresa Kattira y su posicionamiento de marca, distrito de Tumbes, región Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias EconómicasAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0879-72324173797271494726https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalGaravito Criollo, Richard AugustoAguilar Chuquizuta, Darwin EbertRamos Cornejo, Carla RubelaORIGINALTESIS - ARRIETA SANCHEZ.pdfTESIS - ARRIETA SANCHEZ.pdfapplication/pdf2917856https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64195/1/TESIS%20-%20ARRIETA%20SANCHEZ.pdf0e65b233c9f987fdcaf26054f61078d0MD51FORMATO DE AUTORIZACION - ARRIETA SANCHEZ.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - ARRIETA SANCHEZ.pdfapplication/pdf5976673https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64195/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ARRIETA%20SANCHEZ.pdf032820d2847ec5f88cac8957f818c217MD52TURNITIN - ARRIETA SANCHEZ.pdfTURNITIN - ARRIETA SANCHEZ.pdfapplication/pdf4233694https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64195/3/TURNITIN%20-%20ARRIETA%20SANCHEZ.pdff4435bbd456235b3d8f0ddabd5bf03f5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64195/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/64195oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/641952023-06-01 14:11:04.573Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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 |
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