Marketing digital como herramienta para ventas en plataformas en los emprendedores de tumbes, 2020

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación intitulado “Marketing Digital como herramienta para ventas en plataformas en los emprendedores de Tumbes, 2020”, tiene como finalidad identificar como las estrategias de marketing digital contribuyen a las ventas de productos que ofrecen los emprendedores de Tumbes por p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Saldaña, Claudia Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2486
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Materia:Marketing digital
Ventas
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description El proyecto de investigación intitulado “Marketing Digital como herramienta para ventas en plataformas en los emprendedores de Tumbes, 2020”, tiene como finalidad identificar como las estrategias de marketing digital contribuyen a las ventas de productos que ofrecen los emprendedores de Tumbes por plataformas como Facebook e Instagram; las ventas generadas por parte de estos emprendimientos en los espacios virtuales son oportunidades laborales que le permiten un ingreso económico, siendo indispensable debido a la crisis sanitaria por la COVID-19. El objetivo de la investigación es “Determinar la relación entre el marketing digital y las ventas en plataformas en los emprendedores de Tumbes, 2020”. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño No experimental, de corte transversal, prospectivo; utilizó como instrumento el cuestionario aplicado a 60 emprendedores que realizan ventas por las plataformas digitales. La elección de la muestra fue a través de la fórmula estadística para calcular el tamaño de la muestra, y con el muestreo probabilístico aleatorio simple. Se trabajó con el método estadístico del coeficiente correlacional, la “r” Pearson que permitió medir el nivel de significancia entre las variables marketing digital y ventas. Los resultados obtenidos mostraron que del 100% de la muestra, el 87% de emprendedores percibe un nivel de relación “Bueno” en el acceso a ventas, el 10% refiere que es “Regular”, y solo 3 usuarios expresan una concepción de “Excelente”. En conclusión, si existe relación directa entre el marketing digital y las ventas en plataformas digitales en los emprendedores de Tumbes; se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula.
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Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño No experimental, de corte transversal, prospectivo; utilizó como instrumento el cuestionario aplicado a 60 emprendedores que realizan ventas por las plataformas digitales. La elección de la muestra fue a través de la fórmula estadística para calcular el tamaño de la muestra, y con el muestreo probabilístico aleatorio simple. Se trabajó con el método estadístico del coeficiente correlacional, la “r” Pearson que permitió medir el nivel de significancia entre las variables marketing digital y ventas. Los resultados obtenidos mostraron que del 100% de la muestra, el 87% de emprendedores percibe un nivel de relación “Bueno” en el acceso a ventas, el 10% refiere que es “Regular”, y solo 3 usuarios expresan una concepción de “Excelente”. 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