El álbum como estrategia didáctica para iniciar la escritura en niños de 5 años nivel inicial

Descripción del Articulo

Esta experiencia investigativa indaga cómo desde la literatura infantil, en especial con la exploración y reconocimiento del libro álbum, se logra trascender a la producción de este formato literario y se inician procesos escriturales con una perspectiva sociocultural. La experiencia estética que of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vargas, Milagros Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1872
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Álbum
Estrategia didáctica
Literatura Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta experiencia investigativa indaga cómo desde la literatura infantil, en especial con la exploración y reconocimiento del libro álbum, se logra trascender a la producción de este formato literario y se inician procesos escriturales con una perspectiva sociocultural. La experiencia estética que ofrece este tipo de textos en los niños permite evolucionar en el inicio de la escritura e incentivar la imaginación, recrear el pensamiento y desarrollar procesos discursivos, cognitivos, socio afectivos en sus creaciones, indispensables para promover el uso social del lenguaje. Finalmente a partir del análisis se fortalecen las prácticas didácticas y pedagógicas, así como el desempeño de los estudiantes en torno al proceso escrito con el aprovechamiento de la literatura infantil y particularmente el álbum
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).