Gasto publico en la calidad de la educación superior publica del distrito de Tumbes, 2010 – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, intitulado “Gasto público en la calidad de la educación superior pública del Distrito de Tumbes, 2010 – 2014”, parte del problema ¿Cómo es el comportamiento del gasto público en la calidad de la educación superior pública del Distrito de Tumbes, 2010 - 2014? Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Borja, Melissa Ninet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/333
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gasto Público
Educación de calidad
Educación Superior Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, intitulado “Gasto público en la calidad de la educación superior pública del Distrito de Tumbes, 2010 – 2014”, parte del problema ¿Cómo es el comportamiento del gasto público en la calidad de la educación superior pública del Distrito de Tumbes, 2010 - 2014? Para responder a esta interrogante se ha planteado la hipótesis: El gasto público es positivo en la calidad de la educación superior pública del Distrito de Tumbes, 2010 – 2014. El propósito principal es precisamente explicar esta hipótesis. Para efecto se han operacionalizado las variables gasto público y calidad de la educación en dimensiones e indicadores permitiendo cuantificar su relación causal. De acuerdo al propósito de la investigación, naturaleza de los problemas y objetivos formulados, el presente estudio es de tipo Descriptivo, el diseño empleado responde a una investigación no experimental, longitudinal pues los datos se recolectan en el período del 2010 al 2014, así como la aplicación de técnicas como la encuesta y la entrevista. Los resultados investigativos han conducido a contrastar la hipótesis lo que ha permitido arribar a conclusiones y recomendaciones para mejorar los resultados de la ejecución presupuestaria en la educación superior pública en el Distrito de Tumbes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).