Las adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad auditiva en las instituciones educativas de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo pretende determinar en qué medida las adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad auditiva que se viene implementando en las instituciones educativas públicas de educación primaria de menores en el Perú, responden a los intereses y necesidades de los estudiantes incluidos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Cabello, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1401
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad.
Audición
Adaptación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende determinar en qué medida las adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad auditiva que se viene implementando en las instituciones educativas públicas de educación primaria de menores en el Perú, responden a los intereses y necesidades de los estudiantes incluidos, llevándolos en este proceso a superar sus limitaciones. Se aportan datos sobre la puesta en marcha de esta estrategia, centrando la información en el nivel de acceso y formas de comunicación de estudiantes hipoacúsicos y sordos. Asimismo, se proporcionan cifras estadísticas de interlocutores que hacen uso del lenguaje de señas y la situación real de preparación de los docentes que actualmente atienden a nuestros niños con este tipo de discapacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).