Las adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad auditiva en las instituciones educativas de educación primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo pretende determinar en qué medida las adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad auditiva que se viene implementando en las instituciones educativas públicas de educación primaria de menores en el Perú, responden a los intereses y necesidades de los estudiantes incluidos,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1401 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad. Audición Adaptación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo pretende determinar en qué medida las adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad auditiva que se viene implementando en las instituciones educativas públicas de educación primaria de menores en el Perú, responden a los intereses y necesidades de los estudiantes incluidos, llevándolos en este proceso a superar sus limitaciones. Se aportan datos sobre la puesta en marcha de esta estrategia, centrando la información en el nivel de acceso y formas de comunicación de estudiantes hipoacúsicos y sordos. Asimismo, se proporcionan cifras estadísticas de interlocutores que hacen uso del lenguaje de señas y la situación real de preparación de los docentes que actualmente atienden a nuestros niños con este tipo de discapacidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).