El liderazgo pedagógico en el nivel primaria en la institución
Descripción del Articulo
En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con el liderazgo Pedagógico, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la gestión Escolar y su incidencia en el aprendizaje sobre el rendimiento académico de los estudiantes, que será de aquí en más nuest...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1544 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Gestión escolar Rendimiento escolar. Educación General |
Sumario: | En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con el liderazgo Pedagógico, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la gestión Escolar y su incidencia en el aprendizaje sobre el rendimiento académico de los estudiantes, que será de aquí en más nuestro eje central en este trabajo. Debido a la amplitud y lo novedoso de este tema, haremos un recorte, haciendo foco en el liderazgo Pedagógico del director en el nivel primario, teniendo en cuenta algunas características. Tomaremos algunos puntos sobre la investigación de Silvana Freire y Alejandra Miranda exponiendo a posteriori algunas de las características que pueden ser de gran utilidad en posteriores puestas en prácticas en las escuelas estatales del nivel Primaria. Se concluyen con recomendaciones de cómo ayudar a superar el problema de aprendizaje del niño mediante una serie de propuestas de especialistas que con sus publicaciones contribuyen a facilitar la labor de los docentes y de los padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).