Desempeño docente en tiempos de COVID en instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado: Desempeño docente en tiempos de COVID en instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022, tuvo como objetivo comparar el nivel de desempeño docente en tiempos de COVID-19, en tres instituciones educativas del nivel inicial, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Garabito, Kathia Lucenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63947
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Planificación
Ejecución
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado: Desempeño docente en tiempos de COVID en instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022, tuvo como objetivo comparar el nivel de desempeño docente en tiempos de COVID-19, en tres instituciones educativas del nivel inicial, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo, diseño no experimental, de corte transversal. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos, una ficha de análisis documental y una ficha de observación, cada una de ellas constó de quince (15) ítems en escala de Likert. Asimismo, la población estuvo conformada por treinta (30) docentes, por ende, se le denominó muestra censal. Los datos obtenidos fueron procesados inicialmente en el programa Excel y, para el análisis se utilizó el programa SPSS V.22. También se emplearon los métodos estadísticos: Kruskall-Wallis, F de Anova y U de Mann-Whitney. Los resultados evidenciaron que sí existen diferencias en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de inicial-Tumbes, 2022, mediante el tamaño de efecto del estadístico no paramétrico U de Mann-Whitney con un significante de p>.05 a partir de una comparación por pares. Finalmente, se concluyó que, través de los promedios, la mayoría de educadoras de las tres (03) instituciones educativas se encuentran en un nivel regular de desempeño docente así como en las dimensiones planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).