Motivación del docente como talento humano en las instituciones educativas

Descripción del Articulo

Referente al presente trabajo existen muchos estudios en estos últimos años, debido a que el tema de motivación del talento humano, viene retomando importancia abismal, pese a que se evidencia un vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología. A nivel de las instituciones educativas, las interacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juscamaita Sánchez, Nelly Haydee
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64124
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución educativa
Motivación
Desarrollo del docente como talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Referente al presente trabajo existen muchos estudios en estos últimos años, debido a que el tema de motivación del talento humano, viene retomando importancia abismal, pese a que se evidencia un vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología. A nivel de las instituciones educativas, las interacciones humanas entre los miembros de la comunidad educativa se vienen deteriorando debido a la falta de interés en el personal directivo de fortalecer sus competencias profesionales, sobretodo, falta de influenciar una emoc ión positiva y favorable para el buen desempeño profesional de los docentes. El estado emocional es decisivo para el éxito escolar, razón por la cual en la presente monografía abarcaré en describir analíticamente qué es y por quiénes está constituido una institución educativa, qué roles le compete a cada uno de ellos. Asimismo, abarcaré conceptualizar lo que es el talento humano, sus componentes y como debería ser una motivación pertinente para cada uno de ellos aprovechando sus potencialidades, los cuales requieren ser motivados adecuadamente para un desarrollo profesional óptimo en bien de la mejora de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).