La higiene personal en los niños del primer grado educación primaria

Descripción del Articulo

Los problemas de aprendizaje en niños de primer año del nivel primaria tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en el lenguaje y se pone de manifiesto en las personas que tienen problemas lingüísticos, en particular con la lectura. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Domínguez., Jaime Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1674
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultades de aprendizaje
Dislexia
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los problemas de aprendizaje en niños de primer año del nivel primaria tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en el lenguaje y se pone de manifiesto en las personas que tienen problemas lingüísticos, en particular con la lectura. Los individuos con dislexia suelen tener dificultades con otras áreas relacionadas con el lenguaje, tales como ortografía, escritura y pronunciación de palabras. Al identificar a la dislexia como la causa de las dificultades de aprendizaje, se prosigue con la obtención de información para su diagnóstico y tratamiento por parte, del docente de aula, los padres de familia. Conocer las causas y las formas de abordarlo facilitan la aplicación de tratamientos por el docente en el aula y por los padres de familia en el hogar, Se concluyen con recomendaciones de cómo ayudar a superar el problema de aprendizaje del niño mediante una serie de propuestas de especialistas que con sus publicaciones contribuyen a facilitar la labor de los docentes y de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).