Estrategias lúdicas basadas en el enfoque de resolución de problemas para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 1er grado
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito principal conocer cómo es que influyen las estrategias lúdicas en el desarrollo de resolución de problemas y así desarrollar en los estudiantes de primer grado el pensamiento lógico matemático. De esta manera se logrará que los niños y niñas apliquen es...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2456 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2456 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia lúdica Estrategia de enseñanza Aprendizajes significativos Metodología activa Competencias y capacidades Enfoque resolución de problemas. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito principal conocer cómo es que influyen las estrategias lúdicas en el desarrollo de resolución de problemas y así desarrollar en los estudiantes de primer grado el pensamiento lógico matemático. De esta manera se logrará que los niños y niñas apliquen estrategias lúdicas en el desarrollo de problemas matemáticos, registrando este avance en fichas de observación, evidenciándose el trabajo por medio de las fotografías y videos. En conclusión, la aplicación de estrategias lúdicas permitirá construir aprendizajes significativos en el área de Matemática en los estudiantes y verán las matemáticas como un área divertida y que la mejor forma de aprender es a través del juego significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).