Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022. La metodología fue de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental transversal, la población objeto de estudio fueron los client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanta Machado, Eli Onan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64191
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
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description El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022. La metodología fue de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental transversal, la población objeto de estudio fueron los clientes de Electrocash, con una muestra no probabilística de 323 clientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario con medición escala de Likert: totalmente de acuerdo, de acuerdo, indeciso, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo planteándose 10 ítems por cada variable. Se concluyó que existe una relación de asociatividad directa de grado débil entre la variable Marketing digital y la variable posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022; obteniendo una influencia sobre el posicionamiento del 22.9% ubicándose en el nivel alto de acuerdo a las respuestas, del 67.8% para el nivel medio y de 9.3% para el nivel bajo, aceptando la hipótesis de trabajo con un coeficiente de correlación Rho de Spearman del 37,1% y un nivel de significancia del 0,01%. Así mismo, se encontró que existe una relación de asociatividad directa de grado débil de las dimensiones del marketing digital: flujo de información, funcionalidad, feedback, fidelización en la variable posicionamiento de la marca Electrocash, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman del 22,6%; 18,9%; 19%; 16,8% respectivamente. Además, la dimensión flujo de información tuvo una influencia de nivel alto de 37.2%, la dimensión funcionalidad tuvo una influencia de nivel alto del 40.9%, la dimensión feedback tuvo una influencia de nivel alto del 26.3% y la dimensión fidelización tuvo una influencia de nivel alto del 50.2% sobre el posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022.
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Se concluyó que existe una relación de asociatividad directa de grado débil entre la variable Marketing digital y la variable posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022; obteniendo una influencia sobre el posicionamiento del 22.9% ubicándose en el nivel alto de acuerdo a las respuestas, del 67.8% para el nivel medio y de 9.3% para el nivel bajo, aceptando la hipótesis de trabajo con un coeficiente de correlación Rho de Spearman del 37,1% y un nivel de significancia del 0,01%. Así mismo, se encontró que existe una relación de asociatividad directa de grado débil de las dimensiones del marketing digital: flujo de información, funcionalidad, feedback, fidelización en la variable posicionamiento de la marca Electrocash, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman del 22,6%; 18,9%; 19%; 16,8% respectivamente. Además, la dimensión flujo de información tuvo una influencia de nivel alto de 37.2%, la dimensión funcionalidad tuvo una influencia de nivel alto del 40.9%, la dimensión feedback tuvo una influencia de nivel alto del 26.3% y la dimensión fidelización tuvo una influencia de nivel alto del 50.2% sobre el posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESMarketing digitalFlujo de informaciónFuncionalidadFeedbackFidelizaciónPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la marca Electrocash, Tumbes, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Tumbes. 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