Modelo online del proceso de titulación y su efectividad en la graduación, Ciencias Administrativas, Universidad de Guayaquil, Ecuador 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar un modelo online del proceso de titulación que permita conseguir efectividad en la graduación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil ya que actualmente la educación se h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giler Valverde, Gianella Priscila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64100
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación pública
Proceso de titulación
TIC
Modelo online
Graduación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar un modelo online del proceso de titulación que permita conseguir efectividad en la graduación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil ya que actualmente la educación se ha visto en la necesidad de aplicar aún más las TIC. La metodología que se utilizó fue descriptiva con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental transversal. El estudio tomó en consideración a las 7 carreras no vigentes habilitadas para el registro de títulos de la Facultad de Ciencias Administrativas con una población de 1394 participantes y la muestra se conformó por 302 estudiantes y tutores, a quienes se les formuló una encuesta en línea empleando Google Forms y conformada por 15 preguntas. Empleando el software Spss Statistics se contrastaron los datos recogidos y los resultados obtenidos demostraron la efectividad de determinar un modelo online del proceso de titulación que incluya las actividades previas, desarrollo y evaluación en la graduación de estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil concluyendo que existe una asociación positiva moderada entre el modelo online y la efectividad en la graduación de estudiantes que se corrobora con el Rho Spearman de 0,582 y una significación bilateral de 0,000 que confirman la asociación de las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).