Enseñanza de la matemática en el nivel inicial 5 años

Descripción del Articulo

El propósito de este monográfico es promover la renovación de los docentes de educación básica en la enseñanza de la matemática de primaria a 5 años Los contenidos matemáticos involucrados ayudarán a mejorar el conocimiento del campo y su procesamiento, teniendo en cuenta el plan curricular de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Guevara, Celia
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2470
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La Matemática en educación inicial
Orientaciones metodológicas
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este monográfico es promover la renovación de los docentes de educación básica en la enseñanza de la matemática de primaria a 5 años Los contenidos matemáticos involucrados ayudarán a mejorar el conocimiento del campo y su procesamiento, teniendo en cuenta el plan curricular de educación inicial. Los métodos utilizados para la preparación incluyen la búsqueda de información actualizada mediante la consulta de bibliografías profesionales, Internet, trabajos de investigación, etc. Al respecto se considera que la etapa de educación infantil es muy importante para la educación matemática de los niños, y el conocimiento que adquieren en ella es la base para el aprendizaje posterior. Dejemos que los niños adquieran gradualmente la etapa de aprendizaje del pensamiento lógico, que es cada vez más extenso y profundo, desde la manipulación hasta la representación simbólica, la generalización y la abstracción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).