El nuevo rol del director en la educación peruana

Descripción del Articulo

En la presente monografía, haremos un recuento del nuevo rol que cumplen los directivos en la educación actual, la misma que viene atravesando cambios radicales y muy acelerados que obliga a los directivos a tener ciertas características, cualidades y sobre todo actitudes, y de cómo su liderazgo es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quito Alvarez, Ramos Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/595
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Función
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente monografía, haremos un recuento del nuevo rol que cumplen los directivos en la educación actual, la misma que viene atravesando cambios radicales y muy acelerados que obliga a los directivos a tener ciertas características, cualidades y sobre todo actitudes, y de cómo su liderazgo es de vital importancia para obtener resultado positivos en el proceso educativo y el desempeño de los actores educativos; además realizamos un análisis de nuestra educación actual, modelos y propuestas que resaltan la importancia de una formación y capacitación constantes de los directivos para mejorar la calidad educativa. Es muy importante también poder hacer una autocrítica sobre los tipos de directores que tenemos en nuestras instituciones educativas de nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).