El arte en educación inicial.

Descripción del Articulo

La presente monografía gira en torno a la necesidad que tienen las instituciones educativas, especialmente aquellas que servicio con Educación Inicial, de recuperar el arte como un tema central en la educación del niño pequeño, tanto de cara a las demandas del nuevo siglo, como también en respuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Rodríguez., Robert Edwin
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1542
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte
Estrategias
Técnicas
Educación General
Descripción
Sumario:La presente monografía gira en torno a la necesidad que tienen las instituciones educativas, especialmente aquellas que servicio con Educación Inicial, de recuperar el arte como un tema central en la educación del niño pequeño, tanto de cara a las demandas del nuevo siglo, como también en respuesta a las necesidades más auténticas de todo ser humano. Asimismo, aborda la función del arte en el desarrollo de capacidades inherentes no solo a los ámbitos personales, vinculados a la creatividad, la imaginación, y el desarrollo de la actitud científica; sino aquellas de índole social que comprenden la construcción de la identidad personal y cultural, las habilidades requeridas para la convivencia y las que conducen al cambio social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).