Canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”, Tumbes, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”, Tumbes, 2020” surge debido a la problemática de la expresión oral en los niños del nivel inicial, toda vez que se puede evi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Vera, Claudia Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2551
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
Contenido
Forma
Melodía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”, Tumbes, 2020” surge debido a la problemática de la expresión oral en los niños del nivel inicial, toda vez que se puede evidenciar que los estudiantes de las diversas Instituciones Educativas presentan dificultades al momento de expresarse oralmente. Por ello, el estudio asumió como objetivo: determinar la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional, no experimental, de corte transversal, microsociológico y prospectivo, utilizando como instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejo, aplicados a 28 estudiantes de 5 años. Para probar las hipótesis de estudio se trabajó con la prueba estadística la “r” de Pearson, que permitió calcular el nivel de significancia de correlación entre las variables de estudio canciones infantiles y expresión oral. Los resultados obtenidos manifestaron que 16 de los estudiantes muestran una apreciación “Buena” de las canciones infantiles y la expresión oral, 2 de ellos representa una apreciación “Buena” de las canciones infantiles y su expresión oral “Excelente” y los otros 10 señalan una apreciación “Excelente” de las canciones infantiles y la expresión oral. En conclusión, existe relación significativa entre las canciones infantiles y la expresión oral en los estudiantes de educación inicial de 5 años, aceptándose la hipótesis de investigación siendo el valor de significancia 0,000 inferior al nivel establecido en el campo de la investigación 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).