Habilidad matemática expresada desde el matiz y/o modalidad resolutiva del infante
Descripción del Articulo
La habilidad es la forma de emprender una acción. En tanto, la habilidad matemática es la disposición metódica que posee el estudiante –infante por la unidad de análisis– para enfrentar situaciones problémicas de índole matemático; y, se asienta en modelos estructurales, diseñados a partir de la rea...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1962 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidad útil. Habilidad matemática. Modalidad resolutiva. Educación General |
Sumario: | La habilidad es la forma de emprender una acción. En tanto, la habilidad matemática es la disposición metódica que posee el estudiante –infante por la unidad de análisis– para enfrentar situaciones problémicas de índole matemático; y, se asienta en modelos estructurales, diseñados a partir de la realidad contextual del infante. En tal sentido, esta investigación tiene el propósito de escudriñar lo referente a la habilidad matemática, expresada desde el matiz y/o modalidad resolutiva del infante en el distrito de Cachicadán. Así como, esbozar a partir de escenarios vivenciales, pautas estratégicas que certifiquen la mejora de habilidades matemáticas en los educandos; además de diseñar prototipos plausibles de nivel resolutivo para enfrentar dificultades temáticas de interpretación matematizada. Ello permitirá construir estudiantes pensantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).