Nivel de conocimiento sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual en estudiantes de la I.E San Juan de la Libertad, Cajaruro - 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual en estudiantes de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Vargas, Clemira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Prevención
Infecciones de transmisión sexual
Estudiantes
Descripción
Sumario:El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual en estudiantes de la Institución Educativa San Juan de la Libertad, Cajaruro - 2019. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes de ambos sexos. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario de conocimiento, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que del 100% (38) de estudiantes, el 50% (19) tuvo un conocimiento de nivel medio, el 31.6% (12) alto y el 18.4 % (7) bajo. Los estudiantes de sexo masculino tienen un conocimiento predominantemente de nivel medio, mientras que los de sexo femenino predominantemente alto. Los estudiantes de 16 años tuvieron un conocimiento entre medio y alto respectivamente. En conclusión, los estudiantes tuvieron un conocimiento de nivel alto en las dimensiones de la definición de las infecciones de transmisión sexual y la forma de contagio. Mientras en las demás dimensiones, el conocimiento del estudiante es de nivel medio y bajo en poco porcentaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).