Nivel de conocimiento sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual en estudiantes de la I.E San Juan de la Libertad, Cajaruro - 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual en estudiantes de la Institución Educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Prevención Infecciones de transmisión sexual Estudiantes |
Sumario: | El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual en estudiantes de la Institución Educativa San Juan de la Libertad, Cajaruro - 2019. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes de ambos sexos. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario de conocimiento, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que del 100% (38) de estudiantes, el 50% (19) tuvo un conocimiento de nivel medio, el 31.6% (12) alto y el 18.4 % (7) bajo. Los estudiantes de sexo masculino tienen un conocimiento predominantemente de nivel medio, mientras que los de sexo femenino predominantemente alto. Los estudiantes de 16 años tuvieron un conocimiento entre medio y alto respectivamente. En conclusión, los estudiantes tuvieron un conocimiento de nivel alto en las dimensiones de la definición de las infecciones de transmisión sexual y la forma de contagio. Mientras en las demás dimensiones, el conocimiento del estudiante es de nivel medio y bajo en poco porcentaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).