Nivel de conocimiento sobre medicina alternativa en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo y diseño descriptivo, el objetivo fue determinar el nivel de conocimiento sobre medicina alternativa en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2017. El muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Avellaneda, Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Medicina alternativa
Docentes
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo y diseño descriptivo, el objetivo fue determinar el nivel de conocimiento sobre medicina alternativa en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2017. El muestreo fue probabilístico estratificado, método la encuesta, técnica el cuestionario y se aplicó el instrumento “Cuestionario de conocimiento sobre medicina alternativa” a una muestra de 54 docentes, el instrumento fue validado mediante prueba binomial=6.01, considerado altamente confiable con la fórmula de Split Halves=0.87 y la fórmula de Spearman-Brown=0.93. Se encontró que del 100% de docentes, el 68.5% presentaron nivel bajo de conocimiento sobre medicina alternativa, 25.9% nivel medio y 5.6% nivel alto. Se obtuvo en las dimensiones: sistemas médicos integrales nivel de conocimiento bajo con 55.6%; medicina de la mente y el cuerpo nivel de conocimiento bajo con un 64.8%; practicas biológicas nivel de conocimiento bajo con un 61.1% y las prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo nivel de conocimiento bajo con un 68.5%. Conclusión: prevalece el nivel de conocimiento bajo sobre medicina alternativa en la mayoría de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).