Nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N.° 210, Cohechán, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de evaluar de nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021; la investigación fue de carácter descriptiva simple. El universo poblacional estuvo compuesto por 15 infantes de ambos géner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Rojas, Julia Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Evaluación
Expresión verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de evaluar de nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021; la investigación fue de carácter descriptiva simple. El universo poblacional estuvo compuesto por 15 infantes de ambos géneros. Como instrumento de recojo de datos se manejó el test denominado “prueba de lenguaje oral navarra-revisada 5 años” de Aguinaga et al. (2005), adaptado a nuestro contexto por (Cruz, 2018), cuyos índices de validez y fiabilidad por juicio de expertos fueron [0,95] [0,90] respectivamente. Al término del estudio, los datos estadísticos mostraron que existe un desarrollo del lenguaje oral con un nivel de dificultad en las dimensiones según forma, uso y contenido en los estudiantes. Los datos también arrojaron que existe un desarrollo del lenguaje oral con un nivel de dificultad en las dimensiones forma, uso y contenido según género femenino y masculino, levemente con un mejor nivel en los estudiantes de género femenino. En síntesis, el lenguaje oral tiene un nivel de dificultad en los estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021. (Proporción dificultad=67%, Prueba Z=3.760; p-valor=0.0002<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).