Nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N.° 210, Cohechán, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de evaluar de nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021; la investigación fue de carácter descriptiva simple. El universo poblacional estuvo compuesto por 15 infantes de ambos géner...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje oral Evaluación Expresión verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de evaluar de nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021; la investigación fue de carácter descriptiva simple. El universo poblacional estuvo compuesto por 15 infantes de ambos géneros. Como instrumento de recojo de datos se manejó el test denominado “prueba de lenguaje oral navarra-revisada 5 años” de Aguinaga et al. (2005), adaptado a nuestro contexto por (Cruz, 2018), cuyos índices de validez y fiabilidad por juicio de expertos fueron [0,95] [0,90] respectivamente. Al término del estudio, los datos estadísticos mostraron que existe un desarrollo del lenguaje oral con un nivel de dificultad en las dimensiones según forma, uso y contenido en los estudiantes. Los datos también arrojaron que existe un desarrollo del lenguaje oral con un nivel de dificultad en las dimensiones forma, uso y contenido según género femenino y masculino, levemente con un mejor nivel en los estudiantes de género femenino. En síntesis, el lenguaje oral tiene un nivel de dificultad en los estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021. (Proporción dificultad=67%, Prueba Z=3.760; p-valor=0.0002<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).