Determinación de la factibilidad de una tienda comercial de repuestos, reparaciones y mantenimiento de motos y mototaxis en la ciudad de Bagua Grande, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como problema identificado: ¿Cómo impacta la implementación de la factibilidad de una tienda comercial de repuestos, reparaciones y mantenimiento de motos y mototaxis en la ciudad de Bagua Grande, 2018?, al ser un pequeño empresario en este rubro en la tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Díaz, Eduar Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factibilidad
Tienda comercial
Mantenimiento
repuestos y reparaciones
Moto
Mototaxi
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como problema identificado: ¿Cómo impacta la implementación de la factibilidad de una tienda comercial de repuestos, reparaciones y mantenimiento de motos y mototaxis en la ciudad de Bagua Grande, 2018?, al ser un pequeño empresario en este rubro en la tienda Full Repuestos. Cuyo objetivo general es: Determinar la factibilidad de la implementación de una tienda comercial de repuestos, reparaciones y mantenimiento de motos y mototaxis en la ciudad de Bagua Grande, 2018. Contando con información verídica de la existencia de 12000 vehículos menores tipo motos, moto taxis y moto cargueras, según (PNP, 2016) y (MPU, 2016), haciendo el tamaño de la población de 15,922 personas que tienen un vehículo menor de este tipo y por el método geométrico se calculó una muestra de 91 personas; la hipótesis: Es factible la implementación de una tienda comercial de venta de repuestos, reparaciones y mantenimiento de motos y mototaxis en la ciudad de Bagua Grande, 2018. Los resultados indican que el 45.1% de entrevistados no está conforme con el servicio actual que le brindan otras empresas de este rubro, principalmente por la mala atención o precios elevados; contratan con mayor frecuencia los servicios de cambio de aceite en un 25.3%, chequeos preventivos de sus unidades en un 20.9%, reparaciones menores en un 18.3% y arreglo del sistema de frenos en un 11.7%. El total de entrevistados indica en un 68.1% que realiza estos servicios cada 15 días; y le parece buena idea la implementación con más servicios en esta tienda comercial Full Repuestos en un 76.9% de los entrevistados. La inversión total asciende a S/. 570,408.46 considerando inversiones fijas, capital de trabajo e imprevistos y los ingresos proyectados cubren esta inversión, concluyendo que el presente estudio se demuestra la factibilidad económica y financiera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).